NoticiasTecnología

SimpliRoute nos habla sobre mejorar el proceso de entrega de productos

Navidad es una de las temporadas más prósperas y retadoras para los comercios. Un momento en el que los compradores acuden

Navidad es una de las temporadas más prósperas y retadoras para los comercios. Un momento en el que los compradores acuden masivamente a puntos de venta para adquirir todo tipo de productos.

Frente a este escenario, los canales de e commerce deben estar preparados para responder a las expectativas de los consumidores, quienes acuden a este canal debido a que lo ven como una alternativa eficiente, segura y surtida para comprar el regalo ideal.

En Colombia, particularmente, el uso de este tipo de plataformas sigue en alza, lo que comprueba que el comportamiento del consumidor se está transformando. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el tercer trimestre del año se registraron ventas por el orden de los 9,9 billones de pesos, un 31.7% más que las registradas en el 2020 durante el mismo periodo. Estas cifras ofrecen un panorama más claro sobre el escenario que se avecina de cara a la temporada navideña.

Este crecimiento en las transacciones digitales tiene una gran incidencia en la cadena logística de las organizaciones, en cuanto deben adoptar alternativas que les permita optimizar la gestión de entrega de productos. Si bien, es necesario estar preparado para gestionar el proceso de ventas, los comercios deben tener en cuenta todas las alternativas necesarias para que las mercancías lleguen en los tiempos establecidos a los hogares de los compradores.

En este escenario, SimpliRoute la plataforma líder en América Latina de optimización logística de última milla, ofrece unas perspectivas generales sobre la manera en que se desarrollará la gestión de transporte y entrega de mercancías durante la temporada navideña.

De acuerdo con la organización, durante la temporada navideña se estarán usando cerca de 550 vehículos, los cuales estarán circulando las principales calles y avenidas para la entrega de mercancías. Durante los días que se avecinan, los carros recorrerán un estimado de 900 kilómetros para completar los recorridos establecidos con los clientes.

“Sin duda son datos que respaldan el crecimiento de la operación de la organización en el país. Allí, es importante destacar que se presentó un crecimiento del 100%  de las distancias  recorridas por los vehículos durante el año 2021. Esto repercutió en un aumento exponencial del promedio de vehículos el cual llegó a más de un 2000% durante el último periodo” afirma Javiera Morales, desarrolladora del estudio y parte del equipo Data Science de SimpliRoute.

Durante este periodo se llevarán a cabo cerca de 147 visitas y se cerrarán aproximadamente casi 134 entregas diarias exitosas. Son datos que ratifican por qué son cada vez más los comercios que optan por tecnologías como la inteligencia artificial para optimizar sus procesos de entrega de productos y de logística.

En Colombia, SimpliRoute cierra la operación en el 2021 con un portafolio de 32 clientes, 20 más comparado con el año pasado. La organización, en aras de consolidar y finalizado el año 2020. Sin embargo, y en aras de ampliar su posicionamiento en el país, la organización se ha planteado retos y desafíos en el futuro, especialmente en materia de apropiación y alfabetización digital, especialmente en segmentos y sectores que no entran de lleno a esta forma de comprar.

Es la forma como la organización apoya y ofrece alternativas para garantizar el crecimiento y reactivación de la economía, a través del desarrollo de soluciones de última generación. Más aún en una dinámica de transformación digital, la cual demanda a las organizaciones mayores esfuerzos en innovación y adopción de tecnologías disruptivas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.