GamingNoticias

Sony habilita la ranura SSD M.2 para la PlayStation 5

Sony ha habilitado recientemente la ranura M.2 que se encuentra en la PlayStation 5 con una actualización beta que permite a los usuarios

Sony ha habilitado recientemente la ranura M.2 que se encuentra en la PlayStation 5 con una actualización beta que permite a los usuarios actualizar el almacenamiento de su dispositivo con un SSD PCIe 4.0 M.2 compatible.

El PlayStation 5 solo puede instalar juegos en el almacenamiento interno, ya que el almacenamiento externo no es lo suficientemente rápido, por lo que la introducción de esta capacidad ayudará a expandir los 825 GB (667,2 GB utilizables) de almacenamiento interno. Sony recomienda que los usuarios seleccionen un SSD PCIe 4.0 M.2 con velocidades de lectura secuencial de 5500 Mbps o superiores, pero aún no han certificado ningún modelo específico como compatible.

Seagate ha confirmado que su FireCuda 530 SDD, que se ofrece con capacidades de 500 GB a 4 TB, será compatible, mientras que varios modelos de Corsair, Sabrent y Western Digital también parecen cumplir con los requisitos de velocidad. Sony debería lanzar esta función a los usuarios no beta en un futuro próximo y también señala que algunos juegos pueden haber reducido el rendimiento cuando se ejecutan con un SSD M.2.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.