NoticiasTecnología

Stefanini Group está buscando 487 personas para trabajar

Stefanini Group está buscando 487 personas para trabajar

Talento de exportación es lo que tiene hoy Colombia en el campo tecnológico. Así lo evidencia Stefanini Group que ha visto un crecimiento exponencial en la demanda de expertos colombianos para mercados en Latam como Colombia, Chile, Argentina y Perú, y también en Estados Unidos y Europa, donde son altamente valorados, en modelos virtuales, presenciales o híbridos.

“Y es que la pandemia impulsó el crecimiento tecnológico, sobre todo en 2020 y 2021, pero en el 2022 y 2023, se ha visto una desaceleración del mismo, donde las empresas han empezado a ir más despacio para tomar decisiones más informadas y generar procesos de innovación tecnológica con mayores herramientas. Aun así, lo que hemos visto desde Stefanini Group, es que la demanda de perfiles tecnológicos sí sigue en aumento, no solo en Colombia, sino en el mundo”, asegura Laura Corredor, talent acquisition lead  de Stefanini Group Colombia.

Frente a esta tendencia de solicitud de perfiles tecnológicos, esta multinacional que ofrece talento digital especializado como: desarrolladores FullStack, ágiles y gestores expertos en Agilismo, expertos en el Diseño UX/UI, especialistas en soporte de aplicativos (Windows, Unix, VMWare, BBDD), desarrolladores BackEnd (JavaScript Angular, Ember y Vue, NodeJS), y con conocimiento avanzado en SAP, especialistas en Cloud (AWS,GCP,Azure) y en Big Data (Data Scientis, Data Analyst, Data Engineer, etc.), a las empresas de los cinco continentes, según las necesidades de sus clientes, ha evidenciado que hay desafíos para que algunas empresas contraten profesionales junior sin experiencia, o estudiantes, que contrasta con la alta demanda de senior no solo en Colombia, sino en mercados cercanos como Perú, Argentina, CAM, México y Chile.

Por esto Stefanini Group ha abierto oportunidades para los jóvenes, a través de formación especializada, que eleva sus competencias y los ubica en vacantes, según la demanda del mercado, dándoles una oportunidad de ingresar al mercado laboral de manera exitosa.

Incluso, en Colombia hay ejemplos de formación que van más allá con el compromiso de equidad, como el semillero de mujeres STEM de Stefanini Group y el Banco de Bogotá, donde un grupo de diez mujeres que han finalizado su carrera de ingeniería o afines y tienen poca experiencia, están siendo formadas y desarrolladas por expertos globales de Stefanini Group, como desarrolladoras Java, para que se adapten a las necesidades del banco y puedan hacer carrera allí, impulsando su crecimiento profesional.

Casi 500 vacantes en Latam

Stefanini Group ha abierto para este mes 487 vacantes para perfiles tecnológicos en Latinoamérica, para desarrollo, data y soporte. Estas oportunidades priman para Chile, Argentina y Perú, pero hay para muchos más países en modalidades sobre todo virtuales, pero también presenciales e híbridas.

“En Latam la demanda de perfiles colombianos crece exponencialmente, porque la calidad de los profesionales, eleva la rentabilidad de las empresas”, recalca Laura Corredor, de Stefanini Group Colombia.

Para el caso de Colombia, Stefani Group tiene en noviembre 60 vacantes para desarrolladores Java y scrum master, que pueden ser consultadas en https://stefaninilatam.gupy.io/

Expandiendo horizontes hacia Estados Unidos y Europa

Como Stefanini Group tiene operaciones en los cinco continentes, se abren oportunidades para talentos colombianos hacia Estados Unidos y Europa también con amplias posibilidades de adquirir experiencia internacional.

“Aunque estas posiciones son muy apetecidas, tenemos una deficiencia y es el nivel de inglés de nuestros profesionales colombianos. Esto limita mucho el acceso a estas oportunidades que ofrecemos, pero para quienes tienen un buen nivel de este idioma, las puertas se abren porque los talentos calificados son muy apetecidos en estos continentes”, recalca Laura Corredor, Talent Acquisition Lead de Stefanini Group Colombia.

En estas latitudes, se requieren profesionales con conocimiento en arquitectura de software, consultores, ingenieros de nube y DevOps. Oportunidades que pueden aprovechar todos los talentos tecnológicos con o sin experiencia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.