NoticiasTecnología

Superior Essex Communications apuesta por Colombia

Superior Essex Communications apuesta por Colombia

Superior Essex Communications desarrolló PowerWise®, la familia de cables Power-over-Ethernet (PoE) líder en la industria. Con más de 90 años de experiencia, la compañía ha instalado más de 2 millones de kilómetros de fibra óptica en la región CALA (Caribe y América Latina), abasteciendo los mercados automotriz, industrial, comercial, residencial y energético; apostando por la inversión y apertura de mercados, como en Colombia.

Los Edificios Inteligentes Sostenibles del mañana son más adaptables y más unificados que nunca, por lo que requieren soluciones de cableado que sean igual de eficientes y versátiles. De acuerdo con el Ministerio de las TIC, en Colombia, la velocidad promedio de conectividad el año pasado aumentó de 50Mbps a 161,6Mbps y aunque la fibra óptica viene ganando terreno en el mercado (crecimiento de 3,7% frente al 1T23), aún dominan las conexiones por cable coaxial con 5 millones de accesos (-0,6%), seguidas de las de fibra, con 3 millones.

PoE es la tecnología de cableado pionera que define la era digital. Al transmitir energía y datos dentro de un solo cable, interconecta todas las tecnologías inteligentes de un edificio (como iluminación, clima interior, redes y seguridad) para crear un sistema de gestión de edificios único, integrado y sin interrupciones que permite una mayor eficiencia operativa y hasta 97% de eficiencia energética. “A partir de estas prácticas de fabricación más sostenibles, cada año durante los últimos cinco años, hemos desviado aproximadamente 4 mil toneladas de residuos de los vertederos.”, explicó Arthur Bolt, gerente regional para Latinoamérica y El Caribe de Superior Essex Communications.

En Colombia, los productos de mayor distribución de la empresa son el Cable UTP, híbridos para torres, celdas pequeñas, otras aplicaciones 5G y recientemente un poco de PowerWise (cables para extender las distancias en las redes).

«Las oportunidades de crecimiento en Colombia son amplias gracias a la creciente demanda de soluciones de telecomunicaciones avanzadas y la necesidad de mejorar la infraestructura de conectividad. Vemos aquí un gran potencial de crecimiento en el sector, su ubicación estratégica y la apertura a adoptar nuevas tecnologías, convirtiéndose en un punto crítico en nuestra estrategia de expansión en la región”, enfatizó Bolt.

La compañía ha abierto camino a la sostenibilidad al ser la primera empresa con una certificación de Cero Residuos a Vertederos en su planta de Hoisington, Kansas; el primer productor de alambres y cables en aportar puntos para la certificación LEED; y el primero en ofrecer cables sostenibles verificados en más de 50 productos.

De acuerdo con Cristina Herrero, gerente de ventas en Power And Tel: “Superior Essex es uno de nuestros principales partners, resaltamos y valoramos su constante esfuerzo en el diseño, creación e innovación de soluciones tecnológicas sostenibles que conectan al mundo y les permiten a todos nuestros clientes estar siempre a la vanguardia. En nuestra compañía nos enfocamos en la cadena de suministro y en ello tenemos más de 60 años de experiencia con la distribución de equipos y software para la industria de las Telecomunicaciones”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.