Noticias

Telefónica Tech abrió las puertas de The ThinX en Madrid

Telefónica Tech abrió las puertas de The ThinX en Madrid

Telefónica Tech inaugura su nuevo laboratorio The ThinX en Madrid, enmarcado en el Hub mundial de Innovación y Talento que el Grupo puso en marcha en 2021 para consolidarse como líder de la digitalización, con el objetivo de anticiparse a la demanda creciente de servicios IoT y Big Data, y seguir ayudando a los clientes a transformarse digitalmente.

Telefónica Tech duplica sus capacidades en este espacio destinado a que clientes, partners e instituciones de todo el mundo descubran las últimas tecnologías de IoT y Big Data, y desarrollen o cocreen junto al equipo de The ThinX cualquier proyecto de IoT celular antes de su implementación masiva. Para ello, cerca de una veintena de expertos de Telefónica Tech y de otras áreas del Grupo trabajan en el diseño, validación y optimización de las soluciones IoT, Big Data y Blockchain propias y de terceros empleando sus plataformas (Kite, Smart Steps y TrustOS) y las tecnologías de comunicación celular (2G, 3G, 4G, 5G, NB-IoT y LTE-M) más adecuadas en cada caso.

The ThinX se ha convertido en sus seis años de historia en uno de los espacios de IoT y Big Data más avanzados y mejor equipados del mundo. En él se realizan montajes de pilotos, pruebas de concepto, desarrollos y validaciones de soluciones IoT para comprobar previamente las posibilidades técnicas de la tecnología y certificar la compatibilidad del sistema con las redes de Telefónica. De esta manera, las empresas consiguen ahorrar tiempo y recursos en el desarrollo de sus proyectos, garantizando la calidad del producto final.

The ThinX ofrece sus capacidades y colabora con empresas tecnológicas, fabricantes de chipsets, módulos, dispositivos, redes de comunicaciones, proveedores de plataformas, ingenierías y certificadores. Este ecosistema trabaja junto a los clientes de Telefónica Tech para conectar sus activos, añadiendo inteligencia y conocimiento a sus procesos de negocio, en sectores tan diversos como el industrial, energético, retail, logística o movilidad.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data en Telefónica Tech, afirma: “Estamos muy orgullosos de que fabricantes, proveedores de red y clientes vean nuestro laboratorio The ThinX como un espacio de referencia para probar las distintas tecnologías del mercado y garantizar la calidad de sus productos. En The ThinX aunamos todas nuestras capacidades en IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain para extraer el máximo valor de la información que generan los dispositivos conectados y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basándose en datos”. The ThinX recibe una media de 12 visitas técnicas al mes y desde su creación en 2017 se ha trabajado en más de 700 soluciones IoT con más de 500 fabricantes, partners y clientes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.