NoticiasTecnología

Televisores Samsung a la vanguardia en el consumo energético

Televisores Samsung a la vanguardia en el consumo energético

Basado en su estrategia ambiental y su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono directas e indirectas para 2050, Samsung busca constantemente utilizar materiales reciclados en sus productos, aumentar su vida útil y contribuir a un menor gasto energético de los consumidores. Para los usuarios de televisores Samsung, es posible disfrutar de todos estos beneficios.

A continuación, conozca algunos de los recursos de los televisores Samsung que contribuyen a un menor consumo de energía y una reducción de los residuos electrónicos:

Control de energía en la palma de su mano

El modo AI Energy de la plataforma SmartThings es un ejemplo de cómo puede controlar su consumo. La funcionalidad utiliza el procesador y los sensores integrados del televisor para analizar entornos y ajustar automáticamente la configuración para ahorrar energía. De esta manera, según sus hábitos, SmartThings Energy recomienda formas para que sea más eficiente energéticamente y permite monitorear y administrar fácilmente el uso de energía no solo de sus televisores Samsung, sino de todo su hogar conectado.

SmartThings Energy monitorea el uso de energía en tiempo real y ajusta el brillo del entorno. A partir de ahí, el brillo de la pantalla del televisor variará dependiendo de las condiciones de iluminación, reduciendo el consumo de energía en hasta 23%.

Control remoto sin baterías

Samsung entiende que incluso un paso aparentemente pequeño puede tener un impacto importante al considerar la cantidad de usuarios globales. ¿Alguna vez ha imaginado si fuera posible utilizar la luz del sol que entra por las ventanas y las luces de tu casa como fuente de energía? Así funciona el control remoto eco. Es recargable con luz solar o incluso con iluminación interior. El dispositivo también cuenta con una tecnología que convierte las ondas de radio en energía para la pila, utilizando la señal del enrutador Wi-Fi como fuente, evitando el desperdicio de 99 millones de pilas en el medio ambiente. Además, el control remoto eco, ahora aún más compacto, cuenta con 24% de material reciclado en sus componentes plásticos.

Sello CarbonTrust

Actualmente, Samsung tiene seis modelos en su línea Neo QLED 2023 que han obtenido la certificación “Reducción de CO2” de CarbonTrust, incluidas tres pantallas Neo QLED 8K y tres Neo QLED 4K. Esta etiqueta se otorga a un producto cuando se demuestra que año tras año se ha reducido su huella de carbono.

Además, en 2021, la línea Neo QLED se convirtió en la primera pantalla en recibir la certificación entre los televisores 4K y de mayor resolución. Al año siguiente, 16 modelos de la línea 2022 de Samsung, incluidos 11 modelos de la línea QLED, Crystal UHD y Lifestyle TV, también la obtuvieron.

“Al comprar nuestros televisores, los consumidores tienen varias opciones de modelos que ayudan a reducir el consumo de energía y los desechos electrónicos, con la mejor calidad de imagen y sonido”, señala Camilo Hurtado, director de VD de Samsung Colombia.

Una segunda vida para las cajas

En 2019, Samsung lanzó el empaque ecológico Eco-Package para que cualquier usuario pueda transformar fácilmente las cajas de empaque de TV en muebles, artículos para mascotas y más. De esta manera, es posible darles una segunda vida a los empaques y utilizar la creatividad para transformarlos en piezas útiles.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.