EntretenimientoNoticiasTecnología

TikTok anuncia colaboración con la la FIFA

TikTok anuncia colaboración con la la FIFA

Cada día, TikTok reúne a aficionados de todo el mundo para celebrar, participar y crear comunidad en torno a los momentos más emocionantes del deporte. La plataforma le dará a su comunidad deportiva global un acceso único a los equipos, jugadores y eventos que tanto les gustan, TikTok se ha convertido rápidamente en un destino de referencia para el contenido deportivo y la participación de los aficionados. Con más de 615.000 millones de reproducciones de vídeo hasta la fecha, #VideosDeFutbolFemenino ha hecho especialmente popular en la plataforma, con fans que acuden a TikTok para revivir sus momentos favoritos, ofrecer comentarios sobre el juego, crear comunidad con otros aficionados al fútbol y animar a sus jugadores y equipos favoritos.

Con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, la plataforma se siente honrada de continuar con el compromiso de apoyar #Mujeres Deportistas ofreciendo a su comunidad un asiento en primera fila para ver toda la emoción de las naciones anfitrionas, Australia y Nueva Zelanda.

Forjando una colaboración inédita con la FIFA.

TikTok hace alianza con la FIFA para ofrecer contenido a medida para la plataforma durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. A lo largo del torneo, TikTok y la FIFA ofrecerán a los aficionados los contenidos más emocionantes, como momentos entre bastidores, llegadas de los equipos, contenidos en directo previos a los partidos para promocionar el encuentro y dónde verlo, momentos destacados de los partidos, reacciones de jugadoras y entrenadores, y mucho más. Los aficionados en TikTok también podrán acceder al Hub de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, que ofrecerá todo el contenido más reciente de la FIFA, las emisoras oficiales y las selecciones nacionales y jugadoras, además de ofrecer un enlace para acceder al calendario de partidos y los marcadores en FIFA.com.

Esta es la primera colaboración oficial entre la FIFA y TikTok, y la primera vez que la FIFA trabaja con una plataforma de entretenimiento para producir y adaptar contenidos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Si bien los hashtags #AmoElFútbolFemenino y  #DeporteDeMujeres 18.5 millones ya han cosechado más de 112 millones de visitas en la plataforma, esta colaboración atraerá a más aficionados que se unirán a los 1,1 millones de seguidores que ya comparten su pasión por el fútbol femenino en @FIFAWomensWorldCup.

«Nos sentimos profundamente emocionados de tener alinza con la FIFA para celebrar uno de los eventos femeninos más importantes de la historia deportiva. Será una oportunidad única para que nuestra comunidad pueda disfrutar de primera mano este gran evento y apoyar el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres que hacen parte de este historico torneo» declaró Eridany Vásquez de La Cerda, Líder de operaciones de deportes y gaming para TikTok Latinoamérica hispanohablante.

Acercando nuestra comunidad global de creadores a la acción

Ya sean comentarios apasionados, ediciones divertidísimas o contenidos educativos sobre sus deportes y equipos favoritos, nuestra apasionada comunidad de creadores sigue dando forma y ampliando el fandom deportivo en TikTok. Por eso la plataforma está encantada de trabajar con la FIFA para traer creadores de todo el mundo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 durante todo el mes que dura el torneo.

Creadores de 16 países -entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Marruecos, Nigeria, Nueva Zelanda y Vietnam- tendrán la oportunidad de asistir a varios partidos, lo que les permitirá animar a sus equipos favoritos y vivir la emoción de uno de los acontecimientos más emocionantes del año.

Colombia tendrá la participación de Eliza Garcia, creadora de contenido colombiana y amante del futbol para apoyar a la selección Colombia en cada uno de los momentos más importantes de esta copa mundial. Su participación le permitirá a la comunidad en el país apoyar y celebrar la aventura que las chicas súperpoderosas están a punto de vivir.

Al traer a los creadores a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, es entusiasmante que la comunidad de TikTok vea entre bastidores momentos del torneo a través de los ojos de sus creadores favoritos. ¡Asegúrate de seguirnos en  #FIFAWWC para estar al tanto de toda la acción en tiempo real!

Apoyo al deporte femenino y representación

TikTok considera que es fundamental que haga su parte para promover la diversidad y la inclusión en el deporte. Y su comunidad está de acuerdo: el 71% de los usuarios globales de TikTok están de acuerdo en que la inclusión y la representación en los deportes es importante. En los últimos años, la plataforma ha asistido a una explosión de contenidos deportivos femeninos en la plataforma, con hashtags como #MujeresDeportistas (60 millones de visualizaciones) y  #sportgirl (964 millones de visualizaciones) que ponen de relieve increíbles talentos e historias, desde atletas profesionales hasta freestylers de base.

Desde la Eurocopa Femenina de la UEFA hasta el Burnley FC Women’s pasando por la Superliga Femenina de Bangladesh, TikTok ya se ha asociado con algunas de las ligas, federaciones, eventos y equipos más importantes del mundo para ofrecer a nuestra comunidad un acceso inigualable a los momentos más importantes del fútbol femenino. Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, TikTok espera seguir mostrando apoyo al fútbol femenino mientras ofrece a su comunidad global un acceso inigualable a uno de los mayores eventos deportivos del año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.