NoticiasTecnología

TikTok anuncia la función Add to Music App

TikTok anuncia la función Add to Music App

Tras su exitoso lanzamiento en Estados Unidos y Reino Unido hace un mes, TikTok se complace en anunciar que la función Add to Music App que llega a los usuarios de 19 nuevos países de todo el mundo, incluyendo a Colombia. 

Añadir a App de Música es una nueva función que ofrece a los amantes de la música la posibilidad de guardar las canciones que descubren en TikTok en los servicios de streaming musicales de su elección, como Amazon Music y Spotify

Añadir a App de música ya está disponible para los usuarios de 19 nuevos mercados como Colombia, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, España, Arabia Saudí, Irlanda, Suecia, Tailandia, Malasia, EAU, Argentina, Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Vietnam y Filipinas. 

Esta nueva herramienta ha sido diseñada para ayudar a los amantes de la música a capturar las canciones que les gustan en TikTok durante su proceso de descubriemiento, de manera que puedan guardar fácilmente la canción en su plataforma de streaming de música preferida para disfrutarla cuando quieran.  

La función aparece como un botón que dice Añadir canción junto al nombre de una pista en la parte inferior de un vídeo de TikTok en la sección Para ti, invitando a los usuarios a guardar la canción en la plataforma de streaming de música de su elección.  

Luego de seleccionarla, la canción se guarda en una lista de reproducción predeterminada en la plataforma de  música de preferencia, pero los usuarios también podrán añadir la canción a una nueva lista de reproducción o a una lista existente que hayan creado en la app. Tras el primer uso de la función, la aplicación de música seleccionada se convertirá en el servicio de transmisión de música predeterminado para futuras grabaciones, aunque los usuarios podrán cambiarla en cualquier momento en la configuración. Los usuarios también pueden utilizar la función desde la página de Sonidos de un Artista. 

«Hemos tenido una respuesta increíble al lanzamiento de Añadir a App de Música en Estados Unidos y Reino Unido. Los melómanos están aprovechando la oportunidad de guardar música de TikTok directamente en sus servicios favoritos de streaming musicales, impulsando el descubrimiento de nuevos ritmos y sonidos, ayudando a que más canciones se abran paso y se conviertan en éxitos. Estamos muy contentos de llevar la función a millones de fans en todo el mundo, proporcionando aún más oportunidades para que los artistas lleguen a nuevas audiencias y hagan crecer sus carreras.» Concluye Ole Obermann, Director Global de Desarrollo de Negocio Musical de TikTok 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.