GamingNoticias

PlayStation 5 ha vendido 50 millones de unidades

PlayStation 5 ha vendido 50 millones de unidades

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que la consola PlayStation 5 (PS5) ha superado los 50 millones de unidades vendidas a consumidores, tres años después de su lanzamiento en noviembre de 2020. Gracias al apoyo de los fans de PlayStation en todo el mundo, la consola PS5 ha experimentado un fuerte impulso este año, impulsado por una lista de juegos muy populares y el enfoque continuo de SIE en llevar la innovación a la experiencia de juego, incluyendo el streaming de juegos PS5 para los miembros de PlayStation Plus Premium.

«Alcanzar este hito de ventas de PS5 es un testimonio del apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios», dijo Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. «Estamos muy agradecidos a todos nuestros jugadores que se han unido al viaje de PS5 hasta ahora, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña desde el lanzamiento en la que tenemos un suministro completo de consolas PS5, así que todo el que quiera conseguir una, puede conseguirla.»

Tras tres años de vida, PS5 está alcanzando su punto álgido y los desarrolladores están aprovechando al máximo la avanzada tecnología de la consola, que les permite ofrecer juegos con una carga ultrarrápida, magníficos entornos mejorados con trazado de rayos y una mayor inmersión con la innovadora respuesta háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense. La línea de juegos de PS5 está repleta de éxitos aclamados y favoritos de los fans que han definido la generación.

La expectación de los jugadores por PS5 es mayor que nunca, lo que la convierte en la consola PlayStation más vendida en noviembre. Este ímpetu se ha visto impulsado por éxitos recientes como el aclamado juego para PS5 Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games, así como célebres títulos asociados como Baldur’s Gate 3 de Larian Studios, y Alan Wake 2 de Remedy Entertainment y Epic Games. EA SPORTS FC 24, la nueva entrega del eterno favorito deportivo, y el debut en PlayStation de Roblox, que atrae a jugadores de todas las edades, también han sido muy populares entre la comunidad.

Con más de 2.500 juegos para PS5, además de nuevos accesorios para mejorar la experiencia de juego como el mando a distancia PlayStation Portal y los auriculares inalámbricos Pulse Explore, ahora es el momento perfecto para unirse a la familia PS5.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.