GamingNoticiasTecnología

Ualá y su relación con el mundo del gaming

Ualá y su relación con el mundo del gaming

La industria gamer en la región no deja de crecer: según datos de la consultora Global Web Index, México, Brasil y Colombia son los países donde hay un mayor porcentaje de usuarios de Internet que juegan videojuegos. Este último cuenta con cerca de 20 millones de jugadores, mientras que en Argentina la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos tiene registro de más de 19 millones en el país.

Ualá y con presencia en Colombia desde el pasado mes de enero, apoya la escena gamer de los países donde tiene presencia, entre ellos Colombia. Hace unos meses concretó una alianza con Isurus como sponsor oficial del equipo. Gracias a este acuerdo, la empresa fortalece su apuesta en la cultura gamer y acompañará a los jugadores en las distintas competencias más importantes a nivel global.

Desde sus inicios, Ualá apuesta a los esports para acompañar una pasión que comparte una gran parte de su comunidad: 1 de cada 6 usuarios de Ualá se identifican como gamers. Además, 3 del top 10 de comercios en los que compran los usuarios de Ualá en la región son de productos vinculados al gaming. En este sentido, la tarjeta Ualá puede utilizarse, con una amplia oferta en las principales empresas de entretenimiento de la escena gamer de la región.

Isurus tiene activas dos gaming house, una en Argentina y otra en México. Es uno de los equipos más respetados en Counter Strike y League of Legends, y de los pocos que tienen dos alineaciones de alto rendimiento en juegos Tier 1. Actualmente compite en diferentes disciplinas como Counter Strike, League of Legends, PUBG Mobile, Rainbow6, Ajedrez y Póker.

Isurus clasificó, al quedarse con la última plaza luego de vencer a B4 por 2-1, al RMR de Estocolmo en un emocionante juego la semana pasada. El equipo dejó por el camino a pesos pesados de Brasil y se perfila como un protagonista en el torneo europeo que se jugará en octubre de este año.

Según su última actualización, la fintech permitirá a partir de septiembre que no solo personas con Cédula de Ciudadanía sino extranjeros mayores de edad con Cédula de Extranjería o PPT, accedan a sus servicios y productos financieros en Colombia, lo que permite que a través de la la tarjeta débito Ualá Mastercard, la comunidad gamer en el país pueda hacer pagos en línea, entre otras facilidades que brinda el acceso formal al sistema financiero colombiano. Ualá Colombia, obtuvo la licencia de Compañía de Financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas, Ualá continuará con su ambicioso plan de inclusión y educación financiera, atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.