NoticiasTecnología

Uber continúa su compromiso con el medio ambiente con la opción Uber Planet

Uber Planet está disponible desde noviembre de 2020 en Medellín y Bogotá como una alternativa que busca compensar la huella de CO2 de los recorridos

Uber Planet está disponible desde noviembre de 2020 en Medellín y Bogotá como una alternativa que busca compensar la huella de CO2 de los recorridos, apoyando proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad a través de los proyectos»Acapa Bajo Mira y Frontera» y “Sivirú, Usaragá, Pizarro y Pilizá (SUPP) en el Pacífico colombiano. El proyecto busca proteger el bosque y reducir la presión sobre el mismo mediante alternativas productivas sostenibles relacionadas al fortalecimiento de la producción de açaí y pesca sostenible.

Al solicitar esta opción, el usuario aporta un pequeño monto adicional de hasta el 2% del arrendamiento, destinado a apoyar estos proyectos sostenibles. Hasta el momento, en Colombia se han realizado más de 210 mil arrendamientos en Uber Planet y el 72% de los usuarios que utilizaron Uber Planet, lo volvieron a utilizar después. 

Así mismo, se han adquirido a la fecha créditos de carbono (VER’s) equivalentes a 1.089 toneladas o 5 millones de kilómetros recorridos por un vehículo tamaño de motor 1.600 C.C. gasolina. Esto se logra gracias a una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encarga de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los arrendamientos. Los créditos de carbono cumplen con el “Climate, Community & Biodiversity Standard” (CCB) y son totalmente trazables. 

Con Uber Planet y Comfort Planet, las personas pueden movilizarse y ayudar al medioambiente al mismo tiempo. Así mismo, tendrán acceso a información sobre la compensación de CO2 de sus arrendamientos realizados en esta modalidad, un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes y la visualización de los bonos de carbono adquiridos. 

“Un estudio realizado por Fedesarrollo estima que las plataformas ahorran 40 mil toneladas de CO2 al año, y nosotros en unos pocos meses desde el lanzamiento de este nuevo producto hemos ayudado a compensar mil toneladas adicionales. Ese es un impacto real hacia una movilidad más sostenible”, aseguró la gerente general de Uber para Colombia, Marcela Torres. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.