NoticiasTecnología

Uber Planet llega a Colombia

Uber Planet es la nueva alternativa en la app con la que los usuarios podrán compensar la huella de CO2 de sus recorridos solicitados a través de la app.

Uber Planet llega a Medellín y Bogotá. Se trata de una nueva alternativa en la app con la que los usuarios podrán compensar la huella de CO2 de sus recorridos solicitados a través de la app de Uber. Al solicitar esta opción, el usuario aporta un monto adicional de hasta el 2% del arrendamiento, destinado a apoyar proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad. Para usuarios de Comfort, también estará disponible la opción Comfort Planet.

Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encarga  de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los arrendamientos. Los créditos de carbono cumplen con el “Climate, Community & Biodiversity Standard” (CCB) y son totalmente  trazables. Estos certificados de bonos de carbono (VERs por sus siglas en inglés), apoyan los proyectos locales de conservación de bosque y fauna «Acapa Bajo Mira y Frontera» y «Acaba y Río Pepé» en el Pacífico colombiano.

Con Uber Planet y Comfort Planet, las personas  pueden movilizarse y ayudar al medioambiente al mismo tiempo. Así mismo, tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada por cada arrendamiento realizado en esta modalidad, un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes y la visualización de los bonos de carbono adquiridos.

En Uber nos comprometimos con duplicar nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Colombia es uno de los primeros países en el mundo que cuenta con Uber Planet, una opción para una  movilidad más sostenible a través de la compensación de emisiones al medio ambiente. Creemos que a través de la tecnología se pueden crear soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios y que sean responsables con las ciudad, y, ahora, con el medio ambiente”, aseguró la gerente general de Uber para Colombia, Marcela Torres.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.