NoticiasTecnología

Uber se une a la jornada electoral en Colombia

Uber se une a la jornada electoral en Colombia

Global Shapers y Uber suman esfuerzos para ofrecer descuentos en arrendamientos a través de la aplicación para el domingo 13 de marzo, día en el que los colombianos elegirán mediante su voto a los próximos Representantes a la Cámara, Senadores y Candidatos a la Presidencia en las Consultas Interpartidistas.

Acceder a una manera rápida y confiable de movilidad, es clave para promover y facilitar a que salgamos el próximo domingo a votar. El proceso electoral que estamos por vivir, será uno de los ejercicios de acción colectiva más grandes en Colombia”, comentó Juan José Rojas, Curador del Hub de Global Shapers Bogotá. “En alianza con Uber, como lo hemos hecho en otros países, impulsamos desde los hubs de Bogotá, Cali y Medellín, esta acción conjunta de movilidad a favor de la democracia del país”, agregó.

Por su parte, Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, añadió: “Desde hace más de 8 años tenemos un compromiso con Colombia, el de contribuir con su desarrollo económico y de movilidad a través de innovaciones y soluciones tecnológicas. Esta promoción favorece que los usuarios de la app puedan desplazarse al centro de votación con solo presionar un botón. La movilidad no debe ser una barrera para ejercer el derecho a la democracia”.

El código promocional estará habilitado el domingo 13 de marzo y es válido para 2 arrendamientos en total con 50% de descuento, que comiencen y finalicen en los centros de votación participantes durante ese día, desde las 7:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. Los usuarios interesados pueden confirmar su punto de votación en la página de wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar

Para hacer uso del código promocional ingresa a la app de Uber y sigue estos pasos:

  1. Selecciona ‘Pago’ en el menú de la aplicación.
  2. Ingresa en el botón ‘Agregar un código promo’.
  3. Escribe el código VOYAVOTAR22 y pulsa AGREGAR.

Finalmente, la directora general de Uber para la región, explicó que esta promoción no impactará las ganancias de los arrendadores. A la fecha, cerca del 80% de los registrados previo a la pandemia, han vuelto a generar ganancias mediante la aplicación y el número de arrendadores que se registran por primera vez, se ha duplicado. “Continuaremos innovando a favor de quienes buscan generar ganancias de manera flexible, de la movilidad de los usuarios, y en este caso, de la democracia en Colombia”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.