MóvilesNoticias

Watch GT 4 de Huawei permite responder mensajes

Watch GT 4 de Huawei permite responder mensajes

No es un secreto que los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio fundamental para nuestras vidas. Si bien son conocidos por sus múltiples herramientas para llevar una vida más activa y saludable, a lo largo de los años se han convertido en aliados integrales para aquellos que los poseen, ofreciendo también funciones enfocadas en la vida inteligente.

En este aspecto, HUAWEI no se queda atrás, ya que, aunque sus smartwatches y smartbands se destacan por sus avanzados sistemas de seguimiento de salud y deporte, la compañía se ha esforzado por implementar en sus dispositivos herramientas que sean útiles para sus usuarios y simplifiquen sus vidas, como en el caso del WATCH GT 4.

Dentro de este abanico de opciones, está la función para encontrar tu dispositivo móvil cuando lo pierdes, tomar fotos de manera remota con el reloj, y, por supuesto, contestar mensajes de tu aplicación de mensajería instantánea preferida, directamente desde tu smartwatch. Lo mejor de todo esto, es que esta característica no es exclusiva de los celulares de la marca, sino que también puedes aprovecharla desde otros smartphones con otros sistemas operativos. ¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta herramienta de tu reloj?, te lo explicamos a continuación.

Descarga la app de mensajería instantánea que deseas usar.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscar la app que quieres descargar e instalarla.

Vincula tu celular con el reloj inteligente

Posteriormente, debes descargar la aplicación HUAWEI Salud que es fundamental para realizar la correcta vinculación entre tu smartwatch de la marca y tu smartphone. Si tienes un dispositivo de la compañía, solo debes buscar la app, que está preinstalada en tu dispositivo. En caso de que tu celular sea Android, deberás descargar primero AppGallery ingresando a este enlace. Desde allí podrás instalar la última versión de HUAWEI Salud.

Ten en cuenta que es recomendable descargar esta aplicación desde AppGallery, ya que así tendrás la versión más actualizada, con más novedades y mayor estabilidad.  

Ahora, para conectar tu reloj con tu teléfono inteligente, debes entrar a la aplicación y dirigirte a la pestaña Dispositivos, ubicada en la parte inferior derecha, y hacer el proceso de vinculación tal como la guía te lo va indicando.

  • Configura las notificaciones, respuestas rápidas y visualiza tus mensajes.
  • Una vez vinculados los dispositivos, selecciona tu reloj para ver las configuraciones disponibles. Allí, debes asegurarte de que la opción Notificaciones esté activa para WhatsApp u otras aplicaciones de las que quieras recibir mensajes, de lo contrario tus alertas no estarán visibles ni funcionando.
  • Regresa a la pestaña Dispositivo y elige Respuestas Rápidas. Aquí aparecerán varias opciones predeterminadas, pero también puedes agregar respuestas personalizas para contestar cada uno de tus mensajes.
  • Para ver las notificaciones de tus mensajes en el reloj, desliza el dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba, y aparecerán todos los mensajes pendientes y las respuestas que configuraste previamente para contestarlos.

Recuerda que en la tienda oficial de HUAWEI ya puedes encontrar el WATCH GT 4 en sus dos versiones y diversos colores, con precios desde $999.900, para que puedas disfrutar de ésta y muchas herramientas más que este reloj, y otros de la marca, te ofrecen para hacer tu día a día más cómodo y eficiente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.