World of Warships, da la bienvenida al nuevo año con otra actualización repleta de novedades que incluye nuevos comandantes, barcos, eventos y mucho más. Los jugadores podrán disfrutar de una gran cantidad de nuevos acorazados europeos que llegarán al acceso anticipado, el submarino francés Surcouf, que llegará como parte del nuevo evento Salvamento para la victoria, y un nuevo comandante en colaboración con el YouTuber martincitopants. Además del juego, World of Warships lanza el calendario Atlas de Museos Navales 2026, su nuevo proyecto cultural en colaboración con 12 famosos museos navales de EE. UU., que incluye un calendario de pared coleccionable y una serie de misiones de combate gratuitas.
Los acorazados europeos llegan al acceso anticipado
El nuevo año comienza con nuevos acorazados que llegan al acceso anticipado. Los jugadores podrán disfrutar de siete nuevos acorazados paneuropeos de distintos niveles: Yavuz Sultan Selim, Tegetthoff, Laudon, Chios, Enigheten, Gustav den Store y Thor. Cada barco está equipado con torpedos de largo alcance para infligir un daño significativo, cuya potencia aumenta a medida que avanza el nivel del barco, así como con buenos sistemas de camuflaje para acorazados. A partir del nivel V, estos barcos también están equipados con un consumible de potencia de emergencia del motor basado en el tiempo para un rápido reposicionamiento, y los barcos a partir del nivel VIII también cuentan con el consumible radar de vigilancia.
Llega un nuevo pase de evento para celebrar estas incorporaciones, que ofrece dos líneas de progresión y está repleto de recompensas, entre las que se incluyen camuflajes, dos de los nuevos buques europeos y contenedores para la colección Honor, integridad, virtud. Esta colección de 60 piezas tiene como tema al vicealmirante John Augustine Collins, de la Armada Real Australiana, y los jugadores que completen la colección recibirán a Collins como comandante, lo que lo convierte en el primer comandante único de la Commonwealth del juego con talentos únicos y habilidades mejoradas.
El legendario submarino francés Surcouf protagoniza el nuevo evento Salvamento para la victoria
A partir del 5 de febrero, en la última semana de la actualización, los jugadores tendrán la oportunidad de sumergirse en un nuevo evento llamado Salvamento para la victoria. Al combinar e intercambiar recursos, desbloquearán increíbles recompensas, entre las que se incluyen el crucero panasiático premium de nivel VIII Narai, el acorazado italiano premium de nivel VIII Marcantonio Colonna y el acorazado soviético premium de nivel IX Zarya Svobody.
Encabezando estos premios se encuentra el legendario submarino francés Surcouf, un barco histórico armado con cuatro tubos lanzatorpedos en la proa, dos lanzadores triples en la popa, una torreta equipada con dos cañones de 203 mm, así como capacidades de ataque aéreo antisubmarino. El Surcouf de nivel X tiene restricciones de profundidad en sus herramientas y no cuenta con sonar ni torpedos acústicos para enfrentarse a submarinos enemigos, lo que lo convierte en un buque de superficie óptimo, con la inmersión reservada para reposicionamientos sigilosos.
Martincitopants se lanza al mundo de los buques de guerra
Las tonterías náuticas llegan a alta mar, ya que el YouTuber martincitopants se une al juego como el comandante Capitán Mart, y con él, un camuflaje permanente especial martincitopants. Los jugadores pueden desbloquear al Capitán Mart y otros extras en una misión especial, que se desbloquea mediante un código que se revelará en las redes sociales próximamente. También se podrá desbloquear una bandera personalizada del Capitán Mart en la Armería.
El nuevo calendario Atlas de Museos Navales 2026 celebra 12 meses de historia marítima de los Estados Unidos
Por último, para dar la bienvenida al nuevo año en World of Warships, llega el calendario Atlas de Museos Navales 2026. Desarrollado en estrecha colaboración con 12 prestigiosos museos navales estadounidenses, el calendario Atlas de Museos Navales 2026 rinde homenaje a los buques emblemáticos que han marcado el legado marítimo de Estados Unidos. El proyecto incluye un calendario de pared coleccionable que se puede adquirir en la nueva tienda oficial de Word of Warships, así como un calendario en línea gratuito disponible para todos los jugadores a partir de enero.
A través de misiones de combate en el juego vinculadas al calendario en línea, los jugadores pueden explorar las historias de los barcos de los museos participantes y experimentarlas directamente durante un tiempo limitado. Como parte de la iniciativa, World of Warships donará su parte de los beneficios del calendario de pared para apoyar a la Asociación de Barcos Navales Históricos (HNSA) y su labor continua de preservación de los buques navales históricos.

