GamingNoticias

Xbox Live ya no aumentará de precio

Microsoft ha decido decir que no a su aumento en el valor de Xbox Live. La compañía anunció un aumento de precios el viernes que duplicaba el costo de una suscripción anual al servicio

Microsoft ha decido decir que no a su aumento en el valor de Xbox Live. La compañía anunció un aumento de precios el viernes que duplicaba el costo de una suscripción anual al servicio, que se requiere para jugar juegos en línea en las consolas Xbox, a $120 lo cual generó indignación en redes sociales. Ahora, sin embargo, Microsoft dice que el precio seguirá siendo el mismo.

Más allá de eso, Microsoft ha decidido poner Xbox Live en línea con los servicios en línea de Sony y Nintendo al eliminar el requisito de suscripción para los juegos gratuitos. Los populares títulos gratuitos como Fortnite  se pueden jugar en las consolas PlayStation y Nintendo Switch sin una suscripción en línea, pero todavía necesitas uno para consolas Xbox; Microsoft dice que está «trabajando duro para entregar este cambio tan pronto como sea posible en los próximos meses».

El enfoque de Microsoft en los últimos años ha estado en Xbox Game Pass, que tiene un nivel Ultimate que incluye acceso a Xbox Live Gold. Mientras que Game Pass ofrece un gran valor para muchos jugadores, los aumentos de precio de oro salieron como un intento de empujar a la gente a pagar por el servicio más caro.

No es de extrañar que el anuncio inicial haya recibido tan mal, pero la reversión de Microsoft es una buena noticia para los suscriptores de Xbox Live Gold que no están interesados en Xbox Game Pass, e incluso mejores noticias para las personas que solo usan Xbox Live Gold para jugar juegos gratuitos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.