NoticiasTecnología

Yo Ferretero la nueva aplicación para las ferreterías colombianas

Yo Ferretero, una aplicación móvil que, precisamente, busca apoyar a los pequeños comercios y microempresas de la ferretería colombiana.

Los pequeños y medianos comerciantes cada vez son más receptivos a los recursos tecnológicos que contribuyan a su profesionalización y crecimiento, como es el caso de los ferreteros, quienes a partir de ahora cuentan con una herramienta para mantenerse actualizados sobre su sector, acceder a descuentos para sus negocios y actualizarse sobre estrategias comerciales, de mercadeo, compras, logística y servicio, entre otros recursos de capacitación y entretenimiento.

Las ferreterías, aunque en su mayoría son pequeños negocios familiares y muchos de ellos informales, también son dinamizadores de la economía en los barrios y un canal estratégico de distribución para la industria de materiales para la construcción. Siendo un canal con alrededor de 40.000 establecimientos comerciales, y que genera más de 200.000 empleos en el país, ha sido limitado en cuanto a alternativas que permitan el fortalecimiento de su productividad.

Se trata de un sector que, además, no ha sido ajeno a los efectos de la pandemia. Según estimaciones de Nabi Consulting, “la ferretería podría contraerse en un 15% en 2020, y la recuperación de sus indicadores de ventas dependerá en buena medida de la profundización en sus innovaciones y mejoramiento de sus índices de productividad, así como en la eficiencia en su gestión de compras para evitar aumentos de precios que frenen la reactivación por la acumulación de inventarios que actualmente tienen”, afirma Giovanny Paredes, CEO de esta firma analista de mercados.

Ante este panorama surge Yo Ferretero, una aplicación móvil que, precisamente, busca apoyar a los pequeños comercios y microempresas de la ferretería colombiana en su camino a la reactivación. Este desarrollo espera transformar la forma en que los empresarios se actualizan, capacitan y generan conexiones con sus proveedores, en más de 30 categorías de producto.

“Por medio de esta aplicación, los ferreteros tendrán al alcance de su bolsillo, y de manera gratuita, diferentes alternativas de capacitación, entretenimiento y puntos de conexión con las diferentes marcas y fabricantes, quienes regularmente están promoviendo ofertas, incentivos y descuentos”, explica Darío Bastidas, cofundador de Yo Ferretero.

La innovadora app, que entró en operación en octubre de 2020, cuenta con módulos de interacción como Noticias y Capacitación, que se actualiza diariamente; Ferreofertas, para acceder a descuentos de los proveedores de forma rápida y directa; guía de proveedores, con un completo directorio de más de 1500 marcas en 30 categorías; Ferretero Millonario, un juego que le apuesta a la gamificación para la educación del empresario; y un horóscopo, que semanalmente entrega consejos y recomendaciones para la gestión eficiente del negocio.

“Esta es una plataforma desarrollada a la medida del ferretero colombiano, que además de estar pensada para potenciar las competencias y habilidades de propietarios, administradores y vendedores de mostrador de las ferreterías, al tiempo unifica un sector, que en su gran mayoría es individualista, lo agremia y lo actualiza con métricas que lo contextualiza de lo importante de su sector”, señala Bastidas-

Actualmente, Yo Ferretero está disponible para Android y IOS y espera contar con más de 2.000 usuarios registrados en su primer año, para así conformar una gran comunidad ferretera en Colombia, que podrá disfrutar sin costo de múltiples beneficios y soluciones para el impulso de sus negocios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.