Mondelēz International continúa fortaleciendo su apuesta por el desarrollo de comunidades en Colombia con su inversión en Ziro, una fintech pionera en financiamiento accesible para pequeños comerciantes.
Hoy, más de 8.500 comercios en Colombia ya forman parte del ecosistema de Ziro, accediendo a más de 60.000 créditos que les han permitido crecer y mejorar la gestión de sus negocios. Se trata de un modelo único en el país: 100 % libre de intereses y diseñado exclusivamente para el canal tradicional, ofreciendo capital de trabajo que realmente marca la diferencia en la vida de quienes son el corazón de la economía popular.
A partir de julio de este año, Ziro inició una alianza con el Fondo Nacional de Garantías, que le permite llegar también a clientes sin historial crediticio o con puntajes bajos. Este paso representa un cambio significativo en el acceso financiero, ya que abre oportunidades a quienes tradicionalmente han estado excluidos del sistema.
El proceso para acceder a los créditos es simple y seguro, los comerciantes deben ser clientes de uno de los distribuidores aliados de Ziro, lo que garantiza que el apoyo financiero llegue directamente a quienes realmente hacen parte del canal tradicional.
“Los pequeños comerciantes son el pilar de la economía en Colombia, y a través de Ziro estamos ayudando a transformar su acceso a financiamiento y acompañando a miles de negocios familiares con una solución que les da estabilidad, crecimiento y confianza para prosperar en sus comunidades”, afirmó Aura Méndez, Directora de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International Región WACAM
Ziro se consolida como la primera solución en Colombia diseñada para atender las necesidades del canal tradicional con un modelo de financiamiento sin intereses, empoderando a los comerciantes y generando valor social y económico en los territorios donde opera.
«Para los pequeños comerciantes el verdadero reto no es la falta de clientes, es la falta de oportunidades para surtir sus negocios como necesitan. De la mano de Mondelēz estamos demostrando que sí es posible cambiar esta realidad con una solución creada a la medida del Canal Tradicional, y el impacto se refleja en más ventas, en comunidades que crecen y en una cadena que gana en eficiencia y en inclusión”, comenta Jhon Gómez, co-fundador de Ziro.