GamingNoticias

Zona Gamer de LG llegará a la ciudad de Bucaramanga

Zona Gamer de LG llegará a la ciudad de Bucaramang

Durante tres días, los amantes de los videojuegos santandereanos tendrán la oportunidad de reunirse y disfrutar de lo mejor de la cultura geek en la segunda edición de Zona Gamer. Un espacio gratuito y colaborativo con el que la Alcaldía de Bucaramanga y LG Electronics Colombia contribuyen al desarrollo de la comunidad gamer, al mismo tiempo en el que promueve espacios que fortalecen a las industrias culturales y creativas del país.

En su segunda edición, que se realizará entre el 07 y 09 de septiembre en NeoMundo de Bucaramanga, se espera que 20.000 amantes de los videojuegos, el cosplay y la cultura geek se den cita para vivir una experiencia memorable a la misma altura de la que se vivió en Bogotá a mediados del mes de abril. La entrada, que será gratuita con previa inscripción, permitirá que los asistentes accedan a zonas de experiencia para aficionados y profesionales, torneos de e-sports con premiación de las marcas y aliados participantes, un concurso de cosplay con premiación a los mejores personajes, charlas académicas, conciertos gamers, simuladores, entre otras actividades, que les permitirán vivir su pasión de la mano de la tecnología de vanguardia.

De acuerdo con Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, “la revolución tecnológica digital impacta no solo el desarrollo económico, sino también nuestra vida social. Me llena de orgullo que se abran espacios como Zona Gamer en Bucaramanga para hablar de computación, inteligencia artificial, videojuegos, metaverso, comunidades, seguridad digital y entender que todo este universo tiene enormes beneficios para nuestro presente y futuro. Por eso, tiene todo el sentido abrir la Feria Bonita con este evento de envergadura, que involucra comunidades de todas las edades, especialmente a la población joven”.

Por su parte, Carlos Carvajal, gerente de Marketing de Producto de Monitores en LG Electronics Colombia, “la segunda edición de Zona Gamer reafirma el compromiso que tenemos en LG con las comunidades gamer, geek y de las industrias culturales y creativas en Colombia. Demostrando que, gracias al trabajo conjunto de las empresas con el sector público, y la tecnología de vanguardia, los amantes de los videojuegos y de la cultura que los rodea, pueden vivir experiencias memorables en las que las fronteras entre el mundo digital y el físico se desdibujan para hacer posible vivir el futuro primero y cambiar por completo lo que se entiende por entretenimiento en esta industria”.

Conozca las actividades de Zona Gamer en Bucaramanga

En el marco del evento, se realizarán campeonatos clasificatorios, con inscripciones abiertas desde el 24 de julio, para que los aficionados puedan demostrar sus habilidades en diferentes juegos y accedan a la oportunidad de disputar la gran final de sus títulos favoritos durante los días de Zona Gamer.

En ese sentido, los amantes de Valorant podrán registrarse hasta el 11 de agosto, para asegurar un cupo en el campeonato previo que se desarrollará en línea entre el 15 y el 31 del mismo mes, y en el que se definirán los jugadores que tendrán sus gastos de viaje cubiertos (vuelos y hospedaje) para la gran final. Por su parte, los gamers que quieran competir en FIFA 23, CoD Mobile, The King of Fighters XV, Super Smash Bros, Assetto Corsa y Just Dance Now, podrán registrarse hasta el 31 de agosto para participar de los rondas clasificatorias que tendrán lugar durante el primer día de este encuentro de la comunidad gamer en Bucaramanga.

Adicionalmente, para las personas interesadas en participar del concurso cosplay, el evento dispondrá de un proceso de inscripción previa en el que cualquier persona mayor de 14 años que quiera demostrar su talento, podrá inscribirse hasta el 31 de agosto en la página web del evento. Los participantes podrán inscribir personajes en la temática de videojuegos y durante los tres días de Zona Gamer, serán evaluados en una pasarela por jurados especializados de la comunidad.

También, los participantes podrán disfrutar de una serie de simuladores en los que podrán vivir experiencias inmersivas inolvidables conduciendo sus autos favoritos de la Fórmula 1 y participar de la segunda competencia abierta del juego F1 2022 que se realizará en el país. Además, en la zona de VR (realidad virtual) los asistentes a la segunda edición de Zona Gamer podrán experimentar otros mundos y entornos de la última evolución de esta tecnología.

Finalmente, el evento también traerá a la ciudad bonita los espacios denominados como “Gaming talks”, una serie de seis charlas que la comunidad gamer tendrá la oportunidad de conocer las últimas tendencias, debates y preguntas en torno a la industria gamer en Colombia, conocer el ecosistema de desarrollo de videojuegos del país y los distintos desafíos a los que se enfrentan los aficionados y profesionales de esta industria en el 2023. Lo anterior de la mano de expertos como Juan José Moreno Quesada (Riot Nebo), Jorge Mario Karam (Dr Karam8k) y Fer Susawa (supervisora senior de Top Américas), entre otros.

Registro e ingreso

Las personas que estén interesadas en vivir la experiencia de Zona Gamer en Bucaramanga, deberán registrarse previamente en www.zonagamerlg.com, proceso que iniciará el 24 de julio y con el que recibirán un código QR que facilitará su ingreso a NeoMundo y que será verificado por los organizadores para otorgar la acreditación oficial a los asistentes los días del evento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.