NoticiasTecnología

Aumenta la demanda de productos para mascotas en el ecommerce

Aumenta la demanda de productos para mascotas en el ecommerce

Cada vez más colombianos optan por tener una mascota en casa. Según un estudio del Dane, el 67% de los hogares cuenta con al menos un animal de compañía, lo que representa cerca de 4.4 millones de familias en el país. El estudio también indicó que, el mercado de mascotas en Colombia ha presentado un crecimiento del 84,9% en los últimos 5 años y el país ocupa el cuarto puesto como líder del sector en América Latina.

Esto ha significado un aumento del gasto que destinan las personas para sus mascotas, de acuerdo con cifras de la firma Kantar, el 28% de ellos gastan un promedio mensual entre 19.000 a 374.000 pesos, y un 17% entre 560.000 y 745.000 pesos.

Entendiendo este panorama y la importancia que tienen los peludos amigos para los colombianos, falabella.com, habla sobre el crecimiento que ha tenido su categoría de mascotas durante este año y las principales tendencias que se presentan en este mercado.

Los productos que presentan mayor venta de productos para mascotas en falabella.com son:

  • Comedero automático para perros y gatos
  • Cama elevada para perro grande
  • Kit de aseo para mascotas
  • Bolso transportador para perro mediano
  • Protector de sofá 3 puestos

Desde falabella.com entendemos lo importantes que son las mascotas para los colombianos, siendo prácticamente parte de la familia para muchos. Por eso buscamos siempre ofrecer la mejor calidad de servicio para todos los dueños, un gran catálogo de marcas y emprendimientos y tiempos de entrega entre 24 y 28 horas en las principales ciudades del país, para que tengan los productos favoritos de sus peludos amigos en el menor tiempo posible”, afirma Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com en Colombia.

Según los datos de falabella.com, se ha presentado un crecimiento del 26% en la categoría de mascotas de junio a julio de 2023.

Las ciudades con mayor cantidad de colombianos con mascotas, de acuerdo con los resultados del Dane son Bogotá (25 %), Cali (18 %) y Medellín (17 %).

Tecnología, aliada para el bienestar de las mascotas

Los gadgets o herramientas tecnológicas también están a la orden del día para cuidar una mascota y más cuando sus dueños viven en espacios urbanos o disponen de poco tiempo al día. Por ende, en falabella.com se pueden encontrar desde dispositivos que permiten conocer su ubicación en tiempo real y que son muy útiles en caso de que, por ejemplo, perros o gatos se extravíen del hogar.  Las cámaras de vigilancia también son útiles para estar pendiente de los peludos en caso de que deba salir a trabajar por largos periodos y una herramienta muy importante son los dispensadores de agua o alimento, que permiten ofrecer comida de calidad a felinos o caninos, evitando pérdidas o contaminación.

“La tecnología es gran protagonista en nuestro marketplace, porque permite no solo mejorar nuestra calidad de vida, sino la de las mascotas. Cada vez hay más innovaciones que nos facilitan su cuidado y que contribuyen a su tenencia responsable.” concluye Sánchez.

Beneficios de tener una mascota:

Tener una mascota puede brindar una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar emocional de las personas como compañía y apoyo emocional, ayudan a generar un sentido de responsabilidad, pueden incrementar la vida social y la actividad física.

No hay que olvidar, tener una mascota conlleva responsabilidades como proporcionarles cuidados adecuados, alimentación, atención veterinaria y amor.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.