MovilesReviews

[Review] Galaxy Note 9

Tuvimos la oportunidad de probar lo mejor de la gran firma coreana, pues hablamos del Galaxy Note 9 un equipo el cual nos ha sorprendido bastante al equipo de mastek no solo por su desempeño si no también por el toque flojo en el diseño recordándonos unos ligeros cambios del Gn8, pero bueno también hay grandes mejoras que ha sabido hacer Samsung para con sus antecesores (cof cof Galaxy Bomb 7)

Habiendo ya mencionado lo anterior entre las cosas novedosas del nuevo Galaxy Note 9, nos encontramos con que el –S Pen es un control remoto: el lápiz ahora tiene conectividad Bluetooth, por lo que puede usarlo para tomar fotos, dar presentaciones, cambiar de música y más.
Batería con capacidad de 4.000 mAh, es un gran avance desde la Note 8 y su paquete de energía de 3.300 mAh.
Cámara IA: la cámara dual del Note 9 puede reconocer automáticamente más de 20 tipos diferentes de escenas (flores, comida, aniamles, etc.) y además ajustar la configuración para obtener la mejor fotografía.
DeX sin el dock: Solo necesita un adaptador y un cable HDMI para convertir el Note 9 en una mini PC (el telefono se usa como touchpad)
Enfriado hidráulicamente. El Note 9 usa un sistema de enfriamiento de fibra de carbono y agua para evitar el sobrecalentamiento y ofrecer un alto rendimiento sostenido, aunque aún faltan muchas cosas por mejorar aquí.

Especificaciones

Pantalla 6.4′ Super AMOLED (2960 x 1440)
SO
Android 8.1 Oreo
CPU
Snapdragon 845
RAM
6GB, 8GB
Memoria
128GB, 512GB
microSD
Hasta 512GB
Cámara Posterior
Dual 12 MP (f/1.5 y f/2.4)
Cáamra Delantera
8 MP (f/1.7)
Bateria
4,000 mAH
Carga Rápida 15W
Tamaño
6.3 x 3 x 0.34 pulgadas
Peso
201 Gramos
Colores Disponibles
Lavender Purple, Ocean Blue, Cloud Silver, Midnight Black

Pantalla

No nos cabe duda de que si hay algo en lo que Samsung se destaca es en la calidad impresionante de sus pantallas. El panel Súper AMOLED con resolución cuádruple HD, la pantalla del Note 9 resultó ser más brillante y más vibrante que cualquier teléfono que he usado hasta ahora.

La gran pantalla se complementa con excelentes altavoces estéreo, y ver contenido HDR10 en Netflix es sencillamente estupendo dado que esas 6,4 pulgadas super AMOLED con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (516 píxeles por pulgada) y relación de aspecto 18.5:9 dan la nota a la hora de disfrutar contenido multimedia o en juegos.

En cuanto a calidad real de imagen y tonos el Galaxy Note anotó un 0,36 en Delta-E Rating (los números más cercanos a 0 son los más reales). A diferencia del GN 8 el cual obtuvo un 0.5  (parece mínimo pero se nota la diferencia)

SPEN

En lo personal aún me da flojera retirar el Spen del telefono para accionar sus bondades, pero venga que de verdad cada vez mejoran este añadido y es pues el característico único de la serie Note , paso a ser de un simple lápiz a un accesorio con conectividad Bluetooth para que pueda usarse como control remoto, la ubicación del SPEN sigue siendo en la misma parte inferior del telefono, justo al lado derecho del conector de carga.

Una pulsación larga del botón del lápiz puede abrir cualquier aplicación que configures, siempre y cuando sean compatibles con el con el S Pen, cabe recalcar que de momento son pocos y en su mayoría las aplicaciones de sistema pero esperamos que una variedad de aplicaciones agreguen soporte para las acciones de S Pen en el futuro.

El S Pen también nos ofrece todas las otras pequeñas funciones que traia su antecesor el Note 8, incluida la capacidad de escribir notas mientras la pantalla está apagada, traducir idiomas resaltando el texto y convirtiendo sus notas en GIF animados con la herramienta Live Message.

Cámara

Una de las bondades que más me ha gustado de este equipo es su gran cámara de 12 megapíxeles y doble lente que Samsung puso también en el Galaxy S9 +, lo que significa que puede capturar retratos con fondos borrosos. La cámara también tiene una apertura doble, que puede abrirse automáticamente en f / 1.5 a f / 2.4 para obtener imágenes más brillantes con poca luz o tomas más nítidas, según las condiciones de disparo.

De seguro te preguntarás, ¿Entonces cual es la diferencia? Pues samsung agregó inteligencia artificial al software de la cámara Note 9 para diferenciarlo de los otros Galaxy lo cual realmente hace una diferencia a pesar de no ser la única compañía en hacer que la cámara sea inteligente dado que LG como Huawei tienen inteligencia incorporada para configurar automáticamente la configuración de la cámara dependiendo de lo que estés fotografiando. La Note 9 reconoce 20 escenas, incluyendo la nieve, puestas de sol, playas ajustando el contraste, el brillo, la saturación, el balance de blancos y otros ajustes que normalmente tendría que configurar manualmente en el modo Pro de la cámara, también puedes desactivar el Optimizador de escenas si prefieres tomar fotos sin su intervención.

La buena noticia es que Scene Optimizer de Note 9 lleva sus fotos al siguiente nivel en comparación con las imágenes tomadas sin la función activada. En cada foto que tomamos, Scene Optimizer aumentó significativamente el contraste y la saturación, lo que hizo que casi todas las fotos se vieran mejor.

Por ejemplo, una imagen poco iluminada de la Catedral de Lima (En plaza de armas de Lima,Peru) se veía más vívida con la configuración de AI, que clasifica la catedral como de noche. (Aparece un ícono en la pantalla en la vista previa de la cámara para avisarle cuando el Galaxy Note ha reconocido el tipo de escena). Las luces que reflejaban el brillo en las paredes de la catedral tenían una imagen semiprofesional como si de un fotografo se tratase la foto (modestia aparte)

Desempeño

Resumido en tres palabras para mi seria: Rápido, Potente pero no tan fresco.

El Galaxy Note 9 incluye un fuerte procesador Snapdragon 845, la apuesta inicial con 6 GB de RAM en la configuración estándar del teléfono, que también ofrece 128 GB de almacenamiento (más que suficiente) pero igual si deseamos más memoria y almacenamiento, puedes encontrar versiones con 8 GB de RAM y memoria de 512 GB de almacenamiento.

Arena Of Valor

Asphalt 9

Samsung dice que está utilizando refrigeración por agua / fibra de carbono para que el Note 9 pueda ofrecer un rendimiento más rápido durante períodos prolongados sin limitación, como cuando estamos jugando. Existe un disipador de calor 3 veces más grande que en el Note 8, que está diseñado para un mejor rendimiento de enfriamiento.
No conocemos a exactitud como es que hace una buena labor dado que al momento de ponerlo a prueba con juegos que exigían un buen uso de recursos como Arena Of Valor / Fortnite / PBUG / Asphalt 9  No hubo una diferencia de temperatura notable y carecía de enfriamiento ya que en momentos de uso prolongado en juegos el telefono se recalentaba.

En términos de cómo eso se traduce en rendimiento, los resultados de nuestras pruebas demuestran que Note 9 es realmente un teléfono poderoso, aunque no es el dispositivo Android más rápido que existe. Ejecutamos el benchmark, que mide el rendimiento general de un teléfono, en la versión de 6GB del Galaxy Note 9 y obtuvimos una puntuación de multinúcleo de 238577. Esa es una mejora definitiva con respecto a la Note 8 y su procesador Snapdragon 835, que produjo una puntuación de 19964. El Note 9 también brinda algunas de las velocidades LTE más rápidas, ya que cuenta con un módem Cat 18 de Qualcomm. Este es el mismo módem en el Galaxy S9 que corría en círculos alrededor del iPhone X en las descargas y subidas.

Recuerda que puedes hacer click en la imagen para que se agrande.

Batería

La firma coreana colocó una batería gigante de 4.000 mAh en el Galaxy Note 9, lo cual nos da a entender que debería durar mucho más y tener una mejor autonomía en rendimiento, lastimosamente podemos decir que no sentimos gran diferencia en el resultado de la batería, inicialmente con una duración de mas de 9H entablamos una conversación con la agencia y suponemos que pudo ser una falla del equipo dado que era un equipo de préstamo el cual ya paso por muchas revisiones exigentes de otros colegas.

De igual manera tenemos la carga rápida ya que en tan solo 2 horas tenemos carga completa del Galaxy Note 9, y un 50% de carga en tan solo 1h (para aquellos que no tienen tiempo de cargarlo completamente por distintas situaciones) Un punto a aclarar aquí es que es necesario usar el cable y cargador que viene por defecto en la caja del Galaxy Note 9. Si deseamos prolongar la batería aún más es ser cuidadosos con las apps en segundo plano.

Conclusiones:

Agradecer a Samsung por mantener aún el jack de audios el cual me agrada mucho dado que no tengo que optar por buscar un adaptador de carga y audífonos tipo C , se que existen reemplazos inalambricos en cuanto a audifonos se refiere, pero aún soy de utilizar los audifonos por cable.

Bixby, a pesar de ya tener soporte para español aún esta demasiado lejos de competir con Siri y Google Assistan, sabemos que samsung esta empeñándose en mejorar su asistente de voz para integrarse con más aplicaciones de terceros.

El Galaxy Note 9 es un teléfono excelente, sin duda alguna, pero no está rompiendo moldes. La duración de la batería es buena, pero no es el líder en la industria que esperamos.

 

Review overview

Pantalla9
Cámara9
Desempeño9
Batería8.5
Software8
8.7

Summary

El Galaxy Note 9 ha sido un smartphone que nos ha sorprendido no solo por la calidad de sus altavoces y desempeño si no también por la gran experiencia con la pantalla y su nivel de resolución, algo a mejorar es mantener la calentura del equipo y creemos que Bixby Voice tiene mucho por mejorar en este largo camino de la firma coreana

Leave a Response

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW. C:\PERU\LIMA
Enable Notifications.    Ok No thanks