Reviews

[Review] Huawei P40 Pro

Este año sin duda alguna ha sido fuerte para el gigante Chino, y es que gracias a la polémica con el gobierno de EE. UU. Y la pérdida de las aplicaciones de Google, el P40 Pro irrumpió un 26 de marzo desde la puerta con una ardua desventaja competitiva y fue la falta de servicios de Google la cual inicialmente hizo que algunos consumidores lo descarten como una opción de actualización a un nuevo smartphone, pero sin duda alguna muchos se llevaron una sorpresa.

Cabe recalcar que el año pasado, el Huawei P30 Pro fue uno de los mejores smartphones con cámara que la industria haya visto, su innovadora cámara con zoom de periscopio y su impresionante calidad de imagen fueron excelentes , y en MastekHW nos encantó.

Y continuando con nuestro review de uso completo por alrededor de de 5 meses (4 sin los servicios de Google y el último aplicando tutoriales para instalar los servicios) ¿Son las fortalezas del hardware suficientes para compensar las pequeñas debilidades del software?

Unboxing:

Especificaciones:

PANTALLA OLED 6,58 pulgadas
2.640 x 1.200 píxeles
90 Hz
DIMENSIONES Y PESO 158,2 x 72,6 x 8,95 mm
209 gramos
PROCESADOR Kirin 990 5G
GPU Mali-G76
NPU
RAM 8 GB RAM
ALMACENAMIENTO 256 GB + tarjeta NM (hasta 256gb)
CÁMARA FRONTAL 32 megapíxeles, f/2.2
Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps
CÁMARAS TRASERAS Sensor RYYB 50 MP, f/1.9, (1/1,28″), OIS
Ultra gran angular 40 MP, f/1.8
Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS
Sensor ToF 3D
BATERÍA 4.200 mAh
Carga rápida 40W
Carga inalámbrica 27W
Carga inalámbrica inversa
SISTEMA OPERATIVO Android
EMUI 10.1
CONECTIVIDAD WiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth
OTROS Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

PANTALLA

Uno de los puntos principales a destacar es que el gigante chino ha decidido incluir un panel OLED de 6,58 pulgadas para su Huawei P40 Pro, ofreciéndonos nada más y nada menos que una frecuencia de 90 Hz. igualando pero no superando con lo que ofrecen sus competidores para que la calidad sea la mejor cuando estemos disfrutando de películas como también jugando.

Algo también importante es la curvatura del P40 Pro, la cual es bastante notoria e incluso podrá llegar a molestarte al inicio, cabe recordar que la cámara frontal y el sensor ToF está integrada en el propio panel de la pantalla ocupando un espacio significativo pero nada dramático.

Sin embargo, no todo es color de rosa, empezando por el sombreado causado por los bordes del vidrio curvado el cual es notorio al mirar colores planos, para continuar la frecuencia de 90Hz es una mejora muy significativa pero la falta de resolución de 120Hz y Quad HD significa que el P40 Pro no está a la altura de la competencia, a mi uso diario no fue una complicación ni un detalle de descarte pero para usuarios más exigentes y que buscan a toda costa los más minimos detalles quizás sea algo por el cual los desanime.

Algo que recomiendo para los usuarios del P40 Pro es activar el brillo automático, es algo que aplaudir dado que es rápido y preciso actuando realmente bien cuando estamos bajo la intensidad de la luz de exteriores/en sol. Podemos decir que respecto a la gestión y definición de colores que nos ofrece el Huawei P40 pro sin duda alguna son características de un gama alta.

Cámara

En resumen simple, sensores increíbles y es que Huawei sabe como enamorarnos por este lado, con cámaras de gran angular , ultra gran angular , telefoto y el sensor ToF en la parte posterior y en la parte delantera tenemos una cámara de selfies de 32MP respaldado por un enfoque automático guiado por láser.

La cámara principal RYYB de 50MP tiene un gran sensor de 1 / 1.28 pulgadas, lo que convierte al Huawei P40 Pro en el más grande del mercado , incluso ganandole al  sensor de  1 / 1.33 pulgadas del S20 Ultra de 108MP de Samsung . Las imágenes que saca el P40 pro son excelentes. Los colores son brillantes y vibrantes sin causar molestia en la vista, el rango dinámico es fantástico gracias a la sintonización HDR de Huawei.

Hablanzo del Zoom de la cámara encontramos el periscopio óptico 5x y digital hasta 50x, el sensor de formato RYYB de 12MP mejora drásticamente la cantidad de detalles capturados en las fotos con zoom. Con una buena cantidad de luz, los resultados del zoom óptico son sinceramente excelentes. Sin embargo, cuando baja de cierto nivel de luz en entornos cerrados, el software cambia a la cámara principal y recorta digitalmente. Esto da como resultado imágenes notablemente más suaves, aunque por lo demás son bastante buenas.

 

Foto de noche – Cámara principal

Foto con Zoom  de noche – mismo angulo

FOTO CON ENFOQUE AUTOMÁTICO

ENFOQUE AUTOMÁTICO

Zoom de día

Cámara lenta

DESEMPEÑO

El P40 Pro viene equipado con el Kirin 990 5G y 8GB RAM, en tema de rendimiento en juegos (en lo que somos un poco más especialistas) sentimos una pequeña caída en los Fps de alta resolución sobre todo en Fortnite, pero creemos que es por lo que el juego no esta optimizado al 100% para smartphones… aunque también creemos que el GPU del gigante chino debería ser también mejorado y esto último ayudaría significativamente a todo el entorno.

En cuanto a juegos nuevamente cabe mencionar que el dispositivo se comporta bien, he probado con PUBG, Arena of Valor, Asphalt, Call of Duty y Cyber Hunter (Todos juegos que requieren un buen procesador y ram para correr en gráficos full a buen desempeño y podemos decir que para estos juegos la GPU Mali-G76 con el que cuenta el Huawei P40 Pro trabaja de maravilla incluyendo el adicional de que el equipo a pesar de estar horas jugando el control de temperatura del dispositivo era muy bueno….

Pruebas en video de los juegos y modo de grabación:

FORTNITE – HUAWEI P40 PRO

ARENA OF VALOR – HUAWEI P40 PRO

CALL OF DUTY MOBILE – HUAWEI P40 PRO

PUBG MOBILE – HUAWEI P40 PRO

CYBER HUNTER – HUAWEI P40 PRO

BATERIA

Con 4200 mAh el Huawei P40 Pro es un smartphone que da la talla en rendimiento, su duración de la batería es excelente, como ya es bien conocido por Huawei y sus otros smartphones y también gracias al procesador Kirin 990 el smartphone da una experiencia única de batería, tranquilamente puedes utilizar el móvil durante un día completo sin complicaciones o estar pendiente de la batería y en cuanto de carga te estas quedando, además su carga rápida de 40W es algo increíble y en cuestión de minutos te puede salvar en algunas circunstancias.

Algo a destacar es que no se sintieron variaciones al utilizar la pantalla del smartphone con 60 o 90 Hz, lo cual es algo por presumir y decir que sin duda alguna el P40 Pro es un smartphone para disfrutar de contenido multimedia.

SOFTWARE

Y es aquí a donde muchos querían llegar y saber exactamente que significa que el Huawei P40 Pro tenga Android pero “no tiene google” y es que el P40 Pro ejecuta EMUI 10.1 en Android 10 . Esta basado en android pero no cuenta con Google Play Services, Google Play Store y la mayoría de las aplicaciones de Google no están disponibles (youtube, maps, gmail entre otros)

EMUI tiene sus cositas, algunos de verdad aman este entorno, otros lo odian y esto se debe a que no solo huawei si no otras compañías asiáticas intentan ser símiles en algunas partes de UI con iOS, un claro ejemplo es la aplicación/widget meteorológico de Huawei vs el de iOs, hablando de bondades con EMUI, es que el doble golpe a la pantalla para una captura es bastante útil al igual que las herramientas de optimización de la batería.

Si bien es cierto que ahora AppGallery es quien sustituirá a PlayStore, para usuarios comunes del día a día quizás sea bastante molesto y es que nos hemos acostumbrado al entorno de Google Playstore cuando deseemos bajar aplicaciones y ahora usar AppGallery al inicio será algo raro y es como todo tipo de cambio al cual por naturaleza sentimos rechazo al inicio.

Cabe avisar que también existen aplicaciones que necesitan SI O SI servicios de Google, es aquí donde Huawei debe de ponerse las pilas e ir captando a más desarrolladores para que se unan al entorno HSM Core, desarrollen sus aplicaciones y puedan subirlas al AppGallery. De esto último se ha visto en los últimos meses concursos en latinoamérica para incentivar el uso de su plataforma y que los desarrolladores puedan subir sus contenidos a la plataforma de Huawei.

La opción B, es buscar tutoriales en youtube donde te enseñan paso a paso como instalar los servicios de Google dentro del Huawei P40 y otros modelos de Huawei que también no cuentan con servicios de Google, según el propio vocero de Huawei en un call indico que no perderás la garantía al momento de hacer alguna modificación al smartphone.

Es bueno mencionar que cuando instalen a traves de tutoriales los servicios de google el dispositivo figura como “no certificado” pero esto es debido a que no esta certificado por Google, pero aún así puedes utilizar sus servicios. El tiempo promedio que llegué a demorarme al instalar los servicios de google fue de 12 -15minutos sin ningún problema o falla ya usándolo más de 1 mes.

CONCLUSIONES

Las ofertas que iban acompañadas en distintos operadores y retails eran realmente buenas, el precio competitivo sin duda alguna y el Huawei P40 es un smartphone que si bien tiene un gran hardware, es en el software donde quizás para algunos encuentren esa pequeña molestia respecto a las aplicaciones, cabe mencionar nuevamente que pase 4 meses sin los servicios de Google y utilizando ApkPure para instalar mis aplicaciones, no tuve molestias respecto al uso o incomodidad… es más podría decir que hasta aveces puede pasar desapercibido la falencia de los servicios de google, pero pues llegué a acostumbrarme a utilizar desde web alguna de sus aplicaciones (maps, youtube) y pues cuando instale los servicios de google lo único extra que agregue fueron estos mismos Maps, Youtube, Gmail. El Huawei P40 Pro es una compra ideal para usuarios que quieran probar el más allá del entorno cotidiano.

Review overview

Pantalla9
Cámara9
Desempeño9
Batería9
Software8.5
8.9

Summary

Un smartphone que sin duda alguna se ha sentido poco o nada de la ausencia de los servicios de Google, para alguien que sabe instalar apks no será problema alguno, eso sí AppGallery esta aún en crecimiento y se le debe de dar algo de tiempo en ser una opción 100% viable. en cuestión de hardware nada que enviar a los competidores. Si eres de los que busca un smartphone a buen precio y con buenas características el P40 es una excelente opción.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW. C:\PERU\LIMA
Enable Notifications    Ok No thanks