MovilesNoticiasReviews

[Review] Xiaomi Mi 10

Sin duda el 2020 fue el año de consolidación de Xiaomi a nivel mundial y también en el mercado latinoamericano en especial en Colombia. Donde la marca termino en el top 3 de las marcas más vendidas por los colombianos.

Una etapa en la historia que ha dejado ver el impacto y la importancia de los teléfonos celulares en nuestra vida diaria, gracias al covid-19 la industria de las telecomunicaciones ha demostrado que debe estar al servicio de los seres humanos y que ha funcionado para acercarnos a nuestras familias y permitir realizar nuestro trabajo desde casa.

Es por esto que Xiaomi ha decidido traer al mercado colombiano sus últimos lanzamientos los cuales en términos generales ofrecen una excelente relación entre precio y calidad. Ya tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos el Redmi Note 9. Y ahora la compañía China nos dio la oportunidad de probar uno de sus buques insignia que se encuentra en el mercado el Xiaomi Mi Note 10.

El Xiaomi Mi Note 10 lo pudimos probar por 15 días en los cuales tuvimos la oportunidad de ver todas sus prestaciones y hacer de este un teléfono para uso diario y a continuación podrán ver más a fondo todo lo que este celular tiene para ofrecer a los usuarios y nuestras opiniones al respecto.

FICHA TECNICA

Pantalla

Empecemos hablando de la pantalla del Xiaomi Mi Note 10 la cual cuenta con un panel AMOLED de 6,47″ con resolución FullHD+. Con una densidad de pixeles de 398ppi. La resolución exacta es de 1080 x 2340 pixeles. La pantalla cuenta con protección de Corning Gorilla Glass 5.  La pantalla Mi Note 10 es compatible con HDR 10, también hay una opción siempre encendida y el modo nocturno obtuvo la certificación TUV por sus bajas emisiones de luz azul.

Creemos que en este caso la elección de la resolución de pantalla FullHD+ en el teléfono es más por temas de rendimiento. Ya que aumentado la resolución de pantalla podría exigir mucho más a los demás componentes del teléfono. Haciendo que la experiencia de usuario se vea opacada y haciendo sentir que tenemos un teléfono muy lento.

Pese a esto queremos resaltar el modo de brillo automático de la pantalla el cual es una herramienta perfecta para no tener que estar nosotros ajustando en cada situación lo que pasa. Al colocar el máximo brillo en pantalla el celular alcanza un brillo máximo en unidades de 600 Nits lo cual hace que al momento de usarlo en un día soleado no tengas problemas a la hora de tener que usar tu celular o en un ambiente de trabajo en el que estemos al aire libre en condiciones de sol extremo. Por eso la recomendación de utilizar siempre el brillo del teléfono para que se ajuste según el ambiente en el que nos encontremos.

Xiaomi Mi Note 10 tiene un modo oscuro – cambiará todos los colores del sistema de blanco a negro, y de esta manera, puede ahorrar un poco de jugo de batería haciendo el mejor uso de la eficiencia de energía AMOLED.

Batería

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con una batería de 5260 mAh y con la opción de carga rápida de 30w donde puedes tener un 58% de carga en 30 minutos. Pero nosotros notamos que al momento de la carga rápida el celular aumenta su temperatura de manera considerable lo cual al principio fue raro, pero pues esto es lo que tenemos para poder tener la carga completa en aproximadamente una hora.

En una prueba que realizamos con el equipo mediante la aplicación de PCMark la cual cuenta una prueba de batería el cual dura casi todo un día. Donde la prueba consiste en tener el equipo con una carga del entre el 80% y el 100%. El programa empieza a realizar una simulación de uso del equipo en todas las tareas que se pueden hacer en la cómo edición de fotografía, respuesta de correos, navegación en internet y uso de herramientas de oficina.

En nuestro caso la prueba inicio con el 100% de batería en el celular totalmente cargada con el fin de no tener algún inconveniente durante el proceso que realiza la app. Al final de esto obtuvimos un resultado de 12 horas 26 Minutos al momento de entregar el resultado PCMark no dijo que el puntaje pudo haber sido mejor esto quizás por tener algunas aplicaciones abiertas al momento de hacer las pruebas.

Cámara

El Mi Note 10 está equipado con la primera matriz de cámaras penta de Xiaomi y por toda su versatilidad e impresionante las cuales son las siguientes.

Sensor de 108 megapíxeles de 1/1,33 pulgadas (pixel de 1,6 μm) con lente 7P y apertura f/1,69. Tecnología pixel-binning 4 en 1 y estabilización óptica de imagen de 4 ejes.

Teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles (pixel de 1,4 μm) con zoom óptico de 2x y apertura f/2.0.

Teleobjetivo con sensor de 5 megapíxeles (pixel de 1 μm) con zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x, lente con apertura f/2.0 y estabilización óptica de cuatro ejes.

Ultra gran angular de 117 grados y apertura f/2.2 con sensor de 20 megapíxeles.

Lente super macro con sensor de 2 megapíxeles.

El Mi Note 10 es el primer teléfono que sale con el sensor de 108MP de Samsung en lo que es el módulo de cámara ‘primario’ del teléfono. Es un enorme lente de 1/1.33″ pulgadas que es más grande que cualquier otra cosa actualmente en el mercado.

En cuanto al tema de video el Xiaomi Mi Note 10 captura videos de hasta 4K @ 30fps, y todos los demás modos comunes están disponibles: 1080 @ 30fps y 1080p @ 60fps. Al principio, parece que puede capturar en estas resoluciones con cualquiera de las cinco cámaras, ya que todos los conmutadores están disponibles: macro, ultraancho, 1x, 2x y 5x, pero en realidad esto no se puede.

Luego de tomar las fotografías y videos con el celular la app de la cámara es muy sencilla de usar para personas que no buscamos perfiles y herramientas profesionales de fotografía. Por lo cual el celular es perfecto para situaciones de trabajo en donde la calidad sea uno de los puntos importantes.

Sofware y desempeño

Xiaomi Mi Note 10 cuenta con la interface MIUI 11 de fábrica. Pero en nuestro caso lo pudimos actualizar a MIUI 12 el cual es la interface más reciente de la compañía china.

Puedes desbloquear la pantalla a través del escáner de huellas dactilares mejorado debajo de la pantalla. El lector es muy fácil de configurar y funciona sorprendentemente rápido. La precisión es excelente. Lo cual es perfecto para hacer está tarea en cualquier momento. También puedes configurar el desbloqueo reconocimiento facial el cual es rápido el cual se activa el momento en que levantamos el celular.

El Mi Note 10 tiene un chip Snapdragon 730G, el SoC de gama media superior más potente de Qualcomm. La CPU cuenta con dos núcleos Kryo 470 Gold (Cortex-A76), registrados a 2,2 GHz, y otros seis Kryo 470 Silver (Cortex-A55), trabajando a 1,8 GHz. Todos ellos están construidos sobre un nodo LPP de 8 nm y, por lo tanto, bastante eficientes en la energía.

PC MARK

Al ver el resultado vemos que el equipo es excelente para realizar tareas diarias. Entre esas revisar correos, editar fotografías, edición de archivos lo cual hace que si estás buscando un equipo que sea un complemento de tu trabajo es ideal para utilizar ya que desde nuestra experiencia estamos seguro de que no tendrás problemas con él. Lo cual marca una diferencia para este equipo y entra a competirle a equipos gama alta de otras compañías.

3D Mark

Con 3D mark lo que quisimos medir fue su rendimiento en juegos antes de probarlo con lo cual podíamos tener una idea de cómo se iba a comportar el equipo donde obtuvimos este puntaje el cual no es el más alto, pero tampoco es el más malo. Lo que nos dio una idea de que para videojuegos no era el mejor, pero al momento de jugar la verdad no sentimos que el puntaje afectará su desempeño.

Luego de probar los diferentes juegos vemos que su rendimiento está dentro de los esperado para jugar y para esos momentos de ocio que tengamos durante el día. El GPU Adreno 618 ofrece un excelente desempeño en cuento a los juegos que probamos en el equipo.

Un en algún momento puedes notar que la temperatura en la parte trasera del equipo aumenta y pero es muy raro ver bajonazos de fps en tus partidas. Lo cual hace que sea un excelente teléfono para jugar.

Conclusiones

Como lo comentábamos al inicio de este review Xiaomi tuvo un 2020 excelente y parte de ese éxito son teléfonos como el Xiomi Mi Note 10 los cuales dejan ver que ofrecen excelentes beneficios a precios accesibles a los consumidores.

En cuanto a sus características es una ventaja que cuente con los servicios de Google lo cual hace que la interacción con tu cuenta de Gmail, Youtube y demás servicios de la compañía estadounidense. Lo cual hace muy fácil la búsqueda de aplicaciones y demás.

El equipo en el mercado colombiano se puede en un valor que oscila entre las 1.5 o 2 millones de pesos. Los cuales se pueden ver en mercado libre.

Desde Mastekhw te podemos decir que si estás en la búsqueda de un equipo que tenga funciones como las de un tope de gama. El Xiaomi Mi Note 10 es el equipo que debes considerar a la hora de comprar. Ya que su sistema de cámaras es perfecto para tareas de trabajo o simplemente para captar esos momentos memorables.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.