NoticiasTecnología

AMD presenta sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023

AMD presenta sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023

AMD ha anunciado unos ingresos para el segundo trimestre de 2023 de 5.400 millones de dólares, un margen bruto del 46%, unas pérdidas de explotación de 20 millones de dólares, unos ingresos netos de 27 millones de dólares y unos beneficios diluidos por acción de 0,02 dólares. En términos no GAAP, el margen bruto fue del 50%, los ingresos de explotación de 1.100 millones de dólares, los ingresos netos de 948 millones de dólares y los beneficios diluidos por acción de 0,58 dólares.

En palabras de la Dra. Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD: «Hemos obtenido unos resultados sólidos en el segundo trimestre gracias a la aceleración significativa de la 4ª generación de procesadores EPYC y Ryzen 7000». «Nuestros compromisos de IA aumentaron más de siete veces en el trimestre, ya que múltiples clientes iniciaron o ampliaron programas que apoyan futuras implementaciones de aceleradores Instinct a escala. Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de los hitos clave de hardware y software para hacer frente a la creciente demanda de los clientes de nuestras soluciones de IA para centros de datos y estamos en camino de lanzar y aumentar la producción de aceleradores MI300 en el cuarto trimestre.»

«Estamos satisfechos con nuestra ejecución del segundo trimestre», dijo Jean Hu, vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero de AMD. «De cara al tercer trimestre, esperamos que los ingresos de nuestros segmentos de Centro de Datos y Cliente crezcan cada uno en un porcentaje de dos dígitos secuencialmente impulsados por el aumento de la demanda de nuestros procesadores EPYC y Ryzen, parcialmente compensados por los descensos de los segmentos Gaming y Embedded.»

Perspectivas actuales

Las declaraciones de perspectivas de AMD se basan en las expectativas actuales. Las siguientes declaraciones son prospectivas y los resultados reales podrían diferir materialmente en función de las condiciones del mercado y de los factores expuestos en «Declaración cautelar» a continuación.

Para el tercer trimestre de 2023, AMD espera que los ingresos sean de aproximadamente 5.700 millones de dólares, más o menos 300 millones de dólares, y espera que el margen bruto no GAAP sea de aproximadamente el 51%.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.