GamingNoticias

[CES 2021] Square Off anuncia un tablero de ajedrez inteligente enrollable

Square Off, el ex ganador de los premios CES Top Tech & Innovation, está de vuelta en la mayor feria de tecnología de consumo CES 2021.

Square Off, el ex ganador de los premios CES Top Tech & Innovation, está de vuelta en la mayor feria de tecnología de consumo CES 2021. Todos ellos están listos para mostrar sus tableros de ajedrez automatizados insignia junto con el revolucionario nuevo Square Off Neo & Swap. Con algo único  que ofrecer cada año, este año también Square Off está listo para dejar a todos asombrados con el anuncio de su producto más reciente, la primera computadora de ajedrez enrollable del mundo.

Este ordenador de ajedrez enrollable permitirá a los usuarios jugar contra la IA incorporada con cualquier persona en todo el mundo. Está diseñado para mantenerlo portátil y conectado globalmente.  Es probable que se publique en el mercado en marzo de 2021, este novedoso tablero, ideal para estudiantes de ajedrez, profesionales y entusiastas por igual, cambiaría todo el panorama de los juegos de ajedrez.

Lanzado en octubre de 2019, se estima que otros dos productos estelares, Square Off Neo & Swap, se enviarán a los primeros atrasos de crowdfunding en junio de 2021. Neo es un tablero de ajedrez más ligero, rápido y asequible, un compañero de ajedrez perfecto. Swap es un dispositivo automatizado de juego multi-tablero de toque permite jugar Ajedrez, Draughts, Halma y Connect 4, todo en una sola superficie. Estas dos innovaciones recaudaron más de USD 1.000.000 de más de 5700 backers en plataformas globales de crowdfunding. Esprobable que ambos productos estén en el mercado a finales de este año.

Hablando de sus planes para 2021 y CES, el cofundador y CEO de la compañía, Bhavya Gohil, dice: «Square Off está listo para revolucionar los juegos de mesa en todo el mundo y 2021 se ve muy emocionante. Estamos trabajando todo el día para entregar Neo & Swap a nuestros respaldos lo antes posible. La computadora de ajedrez móvil portátil y conectada globalmente reviviría la forma en que se juega al ajedrez».

Atur Mehta, el CTO, añade: «Tenemos una gran cantidad de características alineadas que amplían horizontes y mejoran la experiencia de nuestros usuarios. Con la integración de Lichess con Square Off,  nuestros usuarios ahora tienen acceso a más de 70 millones de jugadores en todo el mundo».

Los productos de Square Off funcionan en el próximo ámbito de los juegos de mesa conectados, con un enfoque en los movimientos automatizados, la IA adaptativa, los juegos múltiples, la conectividad global y el coaching personalizado, lo que hace que las tablas sean muy deseables en los círculos innovadores y de los primeros adoptantes.

Square Off lanzó su pionero tablero de ajedrez automatizado en 2016. Por primera vez, los jugadores podían conectarse y jugar contra otros jugadores de todo el mundo, en su propio tablero a través del poder de la telerobótica. Lo que comenzó con la primera campaña exitosa de Kickstarter, se convirtió en más de 25.000 usuarios satisfechos, más de 7 millones de dólares estadounidenses en ingresos y 1,6 millones de dólares en financiación de acciones de inversores como Kstart Capital, India Quotient y RB Capital.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.