MóvilesNoticiasPC

[CES 2024] MediaTek anuncia productos Wi-Fi CERTIFIED 7

[CES 2024] MediaTek anuncia productos Wi-Fi CERTIFIED 7

MediaTek ha anunciado hoy que está colaborando estrechamente con Wi-Fi Alliance para lanzar una primera oleada completa de productos Wi-Fi CERTIFIED 7, que se presentarán como parte del escaparate del ecosistema global de MediaTek en CES 2024. En una era en la que las personas confían en la inteligencia artificial para mejorar sus vidas y su productividad, una red rápida y fiable garantiza a los consumidores y profesionales la conectividad necesaria para utilizar las últimas herramientas de IA. Estos dispositivos, impulsados por los chipsets MediaTek Filogic Wi-Fi CERTIFIED 7, representan experiencias conectadas rápidas, fiables y siempre activas para una amplia variedad de productos de consumo y empresariales, incluidos gateways residenciales, routers de malla, televisores, dispositivos de streaming, smartphones, tabletas, portátiles y mucho más.

«Alan Hsu, vicepresidente corporativo de MediaTek, afirma: «Como líderes tecnológicos, realizamos importantes inversiones en la formulación de los estándares que rigen el sector, además de desarrollar productos que utilizan dichos estándares. «El reciente anuncio de nuestra familia de soluciones de chipset Wi-Fi CERTIFIED 7 nos ha permitido trabajar con Wi-Fi Alliance para proporcionar bancos de pruebas para dispositivos tanto en el lado del punto de acceso como en el del cliente, agilizando el proceso de certificación de productos para los fabricantes.»

«Durante las dos últimas décadas, MediaTek ha trabajado diligentemente con Wi-Fi Alliance para certificar sus dispositivos y ofrecer al mercado soluciones de chipsets interoperables y fiables», ha declarado Kevin Robinson, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. «Es maravilloso tener a MediaTek incluido en nuestro banco de pruebas de interoperabilidad Wi-Fi CERTIFIED 7, aportando dispositivos Wi-Fi 7 de alta calidad al mercado para garantizar la mejor experiencia de usuario en entornos domésticos y de oficina.»

La exhibición de productos certificados Wi-Fi 7 pone de relieve la inversión de MediaTek, así como la familia de chipset Filogic Wi-Fi 7, desde el segmento de mercado insignia hasta la corriente principal. Esto enriquece todo el ecosistema del producto final y reduce el tiempo de comercialización, ampliando el impacto de las tecnologías de MediaTek Filogic a 4 campos, entre ellos el consumo, la banda ancha, la empresa y la automoción.

MediaTek ha colaborado estrechamente con Wi-Fi Alliance en el banco de pruebas de certificación, y ha desarrollado los conjuntos de chips Filogic 880, 860, 380 y 360 que mejor ejemplifican la esencia de Wi-Fi 7. Esta colaboración ha hecho posible que fabricantes asociados, como Asus, Buffalo, Hisense Visional Technology, Lenovo, Lumen, TCL y TP-Link, entre otros, ofrezcan dispositivos compatibles con Wi-Fi 7 para una amplia gama de categorías de productos. Muchos de estos próximos productos estarán disponibles en el mercado este año, y se espera que más dispositivos se unan al creciente ecosistema tras conseguir la certificación.

«Hemos trabajado estrechamente con MediaTek para aportar la mejor conectividad a nuestra gama de productos», ha declarado Rangoon Chang, Director General de ASUS. «En colaboración con la solución Wi-Fi 7 de MediaTek, líder del mercado, podremos ofrecer una experiencia sin precedentes a los usuarios de todo el mundo.»

«Como proveedor de productos y servicios de red en Japón desde hace muchos años, la rápida integración de la última tecnología Wi-Fi en nuestros productos es crucial», declaró el Sr. Nobuhiro Tamura, Director y Miembro de la Junta Directiva de BUFFALO INC. «Gracias a la excepcional tecnología y al sólido sistema de soporte que ofrece MediaTek, estamos lanzando un nuevo producto que utiliza la conectividad Wi-Fi CERTIFIED 7 para garantizar que estamos proporcionando un valor tan alto a nuestros clientes.»

«Asociarnos con MediaTek en su tecnología Filogic Wi-Fi 7 nos ha permitido ser el primer proveedor en ofrecer a nuestros clientes de Quantum Fiber un dispositivo Wi-Fi 7 desarrollado internamente», afirma Maxine Moreau, presidenta de Mercados Masivos de Lumen. «Los consumidores demandan una conectividad Wi-Fi rápida, fiable y siempre activa para sus aplicaciones, y los dispositivos Wi-Fi 7 con tecnología MediaTek ofrecerán una calidad superior e impulsarán la innovación Wi-Fi a nuevas cotas.»

«El compromiso de TCL TV para ofrecer la mejor experiencia de usuario con tecnologías de vanguardia siempre se ha mantenido firme», declaró Chen Zhanyuan, Director General Adjunto de Pan-smart Screen BU, TCL Electronics. «Con la integración de la tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek, nuestros televisores pueden proporcionar un mayor rendimiento, una latencia más baja y un rendimiento más estable, lo que garantiza una calidad de transmisión óptima y satisface las diversas necesidades de nuestros usuarios.»

«La inversión de MediaTek en el desarrollo de Wi-Fi 7 afirmará la interoperabilidad y la estabilidad de los productos», afirma Pingji Li, vicepresidente de TP-Link. «Como socio de MediaTek desde hace mucho tiempo, hemos hecho avances significativos en nuestra colaboración Wi-Fi 7 en el último año, y nuestros productos ofrecerán velocidades más rápidas, menos interferencias y experiencias de red Wi-Fi 7 más potentes como resultado.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.