NoticiasTecnología

Claro por Colombia se tomó el Eje Cafetero

Claro por Colombia se tomó el Eje Cafetero

Claro y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, continúan conectando a miles de colombianos y colombianas en todos los rincones del país, especialmente las más zonas apartadas y rurales de Colombia. Por eso,y con el firme propósito transformar vidas con la tecnología, llegan al Eje Cafetero con sus pilares de cobertura, acceso y ecosistemas digitales e inclusión social.

En materia de cobertura, la compañía conectará a la tecnología móvil 4G a ocho nuevas localidades rurales de Armenia, Caldas y Quindío. En el departamento de Caldas ya se encuentran conectadas las localidades de Villa Esperanza, en el municipio de Victoria, y Quiebra de Roque, en Norcasia; en los próximos años se sumarán, El Salado, en Riosucio; Palma Sola, en Supía; La Agustina, en La Dorada; y La Herradura, en Salamina,impactando con conectividad a más de 6.300 personas. En el caso de Risaralda se conectarán Gingaraba y Villa Claret, del municipio de Pueblo Rico, y Pavero, de Apía, para beneficiar cerca de 2.500; por último, en Quindío serán cerca de 300 personas de La Mariela, en el municipio de Pijao quienes disfrutarán de la velocidad del internet móvil.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos y colombianas conectando sus sueños con los beneficios que trae consigo la conectividad. Con el Internet Móvil 4G los habitantes del Eje Cafetero pueden acceder desde sus celulares a nuevas y mejoresoportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicional a las localidades rurales conectadas, Claro cuenta con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales de los tres departamentos-53-, lo que se traduce en que sus habitantes tienen mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, acceden a redes de comercio y aprenden en línea.

De la misma manera, Claro también llega con fibra a Viterbo y Anserma en Caldas; La Virginia y Belén de Umbría en Risaralda, y a Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La tebaida en Quindío, beneficiando cerca de 563.000 hogares y empresas, quienes pueden acceder a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija.

En el frente de acceso, Claro por Colombia, con su iniciativa Escuelas Conectadas, sigue conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades. En Risaralda conectó a Internet gratuito a las salas de cómputo de las Instituciones Educativas Hans Drews Arango, ubicada en Pereira, y las dos sedes del colegio Nueva Granada, en Dosquebradas, beneficiando a más de 2.500 estudiantes, de los cuales 1.141 son de género femenino y 1.371 masculino, 240 migrantes de origen venezolano, y 105 pertenecen a población con discapacidad.

En Caldas conectó a Internet gratuito a las Instituciones Educativas Los Fundadores, ubicada en el municipio de Riosucio y Nuestra Señora de Fátima en Manizales, beneficiando a más de 2.100 estudiantes, de los cuales 910 son de género femenino y 946 masculino, y 928 pertenecen a grupos o minorías étnicas.

Y en Quindío conectó a las Instituciones Educativas,Ciudadela Cuyabra y Nacional Jesús Maria Ocampo en Armenia, beneficiando a más de 1.500 estudiantes, de los cuales 960 son de estrato 1.166 son migrantes de origen venezolano, y 193 pertenecen a población víctima o quienes han sufrido desplazamiento forzado.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con la conectividad para que todos sus estudiantesaccedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos que permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos. Con Escuelas Conectadas, buscamos conectar cada semana a una nueva institución educativa a internet gratuito y potenciar así sus procesos educativosen un contexto de transformación social y digital”, precisó Castro.

Y en el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de estos departamentos el uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT. En el Eje Cafetero, 7.671 personas han accedido a los contenidos de Aprende.org y más de 35.763 han fortalecido sus habilidades y conocimientos a través de la plataforma Capacítate para el Empleo.

El Eje Cafetero estará presente en la Copa Claro por Colombia 2022

El próximo 6 de septiembre se dará inicio a la cuarta versión de la Copa Claro por Colombia, que busca transformar las vidas de más de 3.200 niños, niñas y adolescentes a través de la tecnología, la educación y el deporte. En esta nueva versión, el Eje Cafetero contará con cerca de 792 participantes. En Risaralda ubicados en la vereda Altagracia y los barrios de Rocío Bajo, Rocío Alto, Hamburgo, Poblado 1, Poblado 2, Samaria, La Laguna, La Dulcera, Providencia, La Bananera (corregimiento), La Florida (corregimiento), El Plan del Manzano, La Bella (corregimiento), Cuba Comunidad El Oso, El Plumón, Galicia Alta y Las Colonias. En Caldas, de la vereda El Llano y el Barrio Jimenez del municipio de Marmato; y en Quindío de Los Fundadores y Uribe, en Montenegro, y La Pavona, en Armenia, estarán en esta iniciativa, que usa el fútbol como un medio para fortalecer sus habilidades para la vida y digitales. Este año, además, participarán los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Chocó Guajira, Antioquia, Cauca, Tolima, Casanare y Meta.

La Copa Claro por Colombia se desarrolla bajo la metodología de Fútbol Con Corazón, que busca que las niñas, niños y adolescentes, tengan las herramientas para tomar mejores decisiones en medio de contextos de alta vulnerabilidad, siendo la cancha el lugar donde sus sueños se hacen realidad. Esta cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.