NoticiasTecnología

Platzi gana reconocimiento en One Young World

Platzi gana reconocimiento en One Young World

Colombia brilló en Manchester durante el One Young World, donde el emprendedor colombiano Freddy Vega CEO y Co-fundador de Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana fue reconocido como uno de los Emprendedores del Año.

One Young World reconoce a los cinco líderes -de 35 años o menos- más innovadores del mundo, por su impacto en el desarrollo social positivo de sus empresas y por su capacidad de inspirar a otras personas jóvenes con su liderazgo.

“Este reconocimiento confirma el potencial de América Latina de convertirnos en una potencia que exporta talento al planeta y la importancia para las empresas y gobiernos de invertir en su gente. Las compañías y los países no son su tierra o recursos, sino sus personas. Y cuando esas personas crecen, todos crecemos”, señaló​​ Freddy Vega durante el evento.

Las y los ganadores recibieron el premio en la Cumbre One Young World 2022, frente a dos mil jóvenes de 190 países, reunidos para debatir sobre las problemáticas globales junto a los líderes mundiales, con el objetivo de generar soluciones innovadoras que puedan impactar a nivel mundial.

«Hoy en Platzi hemos educado a cuatro millones de estudiantes en tecnología, emprendimiento y habilidades blandas para que transformen nuestras economías latinoamericanas de depender de los recursos naturales y la fabricación para aprovechar el verdadero recurso renovable que tenemos: nuestra gente. Poco a poco, América Latina está creando nuevas empresas, productos digitales y arte que nos convertirán en una potencia de talento tecnológico», mencionó Vega.

El One Young World también reconoció el aporte de Platzi como un motor de crecimiento del mundo tecnológico hispano. “Cada startup de la región tiene un alumno de Platzi. Cada país tiene fundadores que estudiaron en Platzi”.

También la periodista colombiana María Paulina Baena se llevó el premio “One Young World Journalist of the Year Award” por su trabajo en la videocolumna de opinión “La Pulla” del diario colombiano El Espectador.

Alejandra Ríos, quien también es la inversionista más jóven en participar en el popular programa Shark Tank México y merecedora del Premio, destacó el papel de Platzi en su preparación profesional: “Con el objetivo de crecer mi e-commerce durante la pandemia, empecé a estudiar cursos de marketing digital en Platzi. Esto me ayudó a preparar también a mi equipo de trabajo con cursos de publicidad digital, e-commerce y Shopify”.

Los ganadores han sido seleccionados por un panel de jueces internacionales de todo el mundo empresarial, entre los que se encuentran Aarti Takoordeen, directora financiera y ejecutiva de la Bolsa de Johannesburgo; Elio Sceti, cofundador y director de The Craftory; Luis Javier Castro, socio fundador de Mesoamerica Investments; Masami Katakura, presidenta y directora general de EY ShinNihon y Stephan Chambers, director inaugural del Instituto Marshall de la London School of Economics.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.