NoticiasPC

[Computex 2023] ASUS ROG presenta soluciones para DIY PC

[Computex 2023] ASUS ROG presenta soluciones para DIY PC

ROG volverá a subir el estándar para el DIY PC y los periféricos para PC cuando muestre sus últimos productos en Computex 2023. Entre los productos más destacados se encuentra la tarjeta gráfica de refrigeración líquida ROG Matrix RTX 4090, que estará disponible en el mercado en el tercer trimestre de 2023. ROG Matrix RTX 4090 cuenta con la primera solución térmica de metal líquido de la industria directamente en el die de la GPU de la tarjeta gráfica, lo que permite temperaturas aún más bajas para un rendimiento sostenido superior, y menor ruido. Además, un radiador de 360 mm con innovadores ventiladores magnéticos encadenables, una bomba más potente y una placa refrigerante más grande y totalmente cubierta se unen para mantener la tarjeta gráfica refrigerada en todo momento. Esto permite un rendimiento inigualable con el reloj boost más alto de la GPU. Además, esta tarjeta presenta un diseño increíblemente atrevido y moderno, perfecto para las configuraciones de juego más avanzadas.

Otros productos novedosos de este año incluyen el monitor ROG Swift OLED PG49WCD, un monitor gaming superultrawide (5120 x 1440) de 49 pulgadas, que incorpora un panel QD-OLED 1800R con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms para disfrutar de experiencias de juego envolventes. Para garantizar la longevidad del QD-OLED y un mejor rendimiento, incluye un disipador térmico personalizado y una película de grafeno, el nanomaterial más fino y resistente del mundo, detrás de todo el panel QD-OLED, para una mejor disipación del calor, reducir el riesgo de quemaduras y aumentar el brillo máximo hasta 1000 nits[vi]. El monitor ofrece una gama de conectividad que incluye un USB-C con suministro de energía de 90 W, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1.

También ofrece funciones fáciles de usar como el brillo uniforme para mantener el nivel de luminancia uniforme, el software ASUS DisplayWidget Center para ajustar la configuración del sistema a través de un ratón y Smart KVM de doble dispositivo que permite a los usuarios gestionar sin esfuerzo dos dispositivos con un solo teclado y ratón, sin necesidad de hardware o software adicional. Los usuarios también pueden cambiar sin problemas entre jugar y trabajar en una sola pantalla con facilidad y copiar y pegar cómodamente contenido en ambos dispositivos, simplificando su configuración y mejorando la productividad con esta versátil solución.

Otro producto importante que hace su entrada en Computex es el ROG Swift PG38UQ, el primer monitor gaming 4K UHD de 38 pulgadas del mundo, que ofrece unas imágenes realmente envolventes. Con una frecuencia de refresco de 144 Hz y tecnología Adaptive-Sync, garantiza una experiencia de juego supersuave. La pantalla incorpora la tecnología ASUS Fast IPS, que proporciona un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) para disfrutar de imágenes de juego nítidas y de alta velocidad de fotogramas. Es compatible con HDR con certificación DisplayHDR 600 y cuenta con una gama de colores profesional DCI-P3 del 98%, lo que ofrece un contraste y un rendimiento del color excepcionales. La compatibilidad con HDMI 2.1 permite jugar a 4K 120 Hz nativos sin submuestreo de croma, lo que mejora la jugabilidad en PlayStation 5 y Xbox Serie X. El monitor ofrece amplias opciones de conectividad, como DisplayPort 1.4 con Display Stream Compression (DSC), HDMI 2.1, concentrador USB y un conector para trípode para un uso versátil. Es compatible con NVIDIA G-SYNC, admite AMD FreeSync Premium Pro e incorpora la tecnología VESA AdaptiveSync 144 Hz para ofrecer imágenes sin lágrimas con baja latencia.

Por su parte, el nuevo ROG Strix XG259QN es un monitor gaming FHD de 24,5 pulgadas equipado con un panel Fast IPS para ofrecer unas imágenes impresionantes. Con una frecuencia de refresco de 360 Hz (overclockeable a 380 Hz) y un tiempo de respuesta inferior a 1 ms (GTG), garantiza un rendimiento de juego fluido y con gran capacidad de respuesta. La pantalla cuenta con la certificación DisplayHDR400, que proporciona colores vivos y vibrantes. Soporta FreeSync Premium , proporcionando experiencias de juego sin lágrimas. Equipado con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC), combina ELMB con frecuencia de refresco variable (VRR), eliminando el efecto fantasma y el tearing para ofrecer imágenes nítidas a altas frecuencias de cuadro. El monitor ofrece una conectividad versátil con un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.0, dos puertos USB 3.2 y una clavija para auriculares, lo que permite conectar varios dispositivos.

Mientras tanto, ROG y NVIDIA han introducido G-SYNC Ultra Low Motion Blur (ULMB) 2 en el ROG Swift 360 Hz PG27AQN con una actualización de firmware. Con sus más de 1000 Hz de claridad de movimiento efectiva, ULMB 2 ofrece la mejor reducción de desenfoque de movimiento para jugadores competitivos disponible en la actualidad. Para ello, ULMB 2 se asegura de que cada píxel muestre el color correcto en el momento adecuado para ayudar a deshacerse del aspecto borroso al que a veces se enfrentan los jugadores cuando los objetos se mueven rápidamente en su pantalla. ULMB 2 enciende y apaga la retroiluminación de la pantalla con una frecuencia elevada para hacer frente a estas situaciones. Además, en los casos en los que la retroiluminación se enciende cuando los píxeles aún están cambiando de color, esto a veces duplica las imágenes y crea efectos visuales no deseados en otros monitores. Para evitarlo, ULMB 2 utiliza una técnica especial llamada Vertical Dependent Overdrive para garantizar que la retroiluminación sólo se enciende cuando todos los píxeles muestran el color correcto. El resultado son imágenes y efectos visuales más nítidos incluso cuando las escenas y los objetos se mueven con rapidez. También ofrece una frecuencia de refresco completa, casi 2 veces más brillo que el ULMB original y cero diafonía/imágenes dobles. Los usuarios de ROG Swift 360 Hz PG27AQN ya pueden disfrutar de ULMB 2 instalando el nuevo firmware.

Otro producto destacado en Computex 2023 será el ROG Strix Scope II 96 Wireless, el primer teclado gaming 96% inalámbrico de ROG, con interruptores intercambiables en caliente, que incorpora los nuevos interruptores mecánicos ROG NX Snow, espuma amortiguadora exclusiva con almohadillas amortiguadoras de interruptores integradas, conexión tri-mode con tecnología inalámbrica ROG SpeedNova y ROG Omni Receiver. ROG Omni Receiver permite a los usuarios conectar su ratón y teclado compatibles a través de un único dongle receptor, sin comprometer el rendimiento. Otras novedades de la serie Scope II son el teclado ROG Strix Scope II 100%, que también incorpora los nuevos interruptores ROG NX Snow, y el ROG Strix Scope II RX, con IP57 e interruptores ópticos ROG RX.

ASUS también mostrará otros nuevos productos de la colección ROG Ace esports, una línea de periféricos dedicada a ofrecer el mejor rendimiento para los juegos esports. Una versión Moonlight White del ROG Harpe Ace Aim Lab Edition se añade al medio, y ahora también es compatible con el ROG Omni Receiver. Además, ROG ha introducido dos nuevas alfombrillas en su gama: la ROG Moonstone Ace L, una alfombrilla de gran tamaño con superficie de cristal templado para un deslizamiento ultrarrápido, y la ROG Hone Ace XXL, una versión ampliada y de sobremesa de la ROG Hone Ace Aim Lab Edition lanzada a principios de año, con una base de poliuretano extrasuave y antideslizante.

Los gamers también estarán encantados de conocer el último router ROG WiFi 7, el ROG Rapture GT-BE98 – el primer router gaming cuatribanda WiFi 7 del mundo, premiado durante la ceremonia de los Best Choice Awards de Computex 2023 – con velocidades ultrarrápidas y baja latencia para disfrutar de experiencias de juego online sin interrupciones. El ROG Rapture GT-BE98 disfruta de las ventajas de WiFi 7 con banda de 6 GHz, con un nuevo ancho de banda de 320 MHz, 4096-QAM y Multi-Link Operation (MLO).

Junto a estos dispositivos, ROG también mostrará sus placas base, incluyendo la ganadora del premio Best Choice de Computex 2023, la ROG Maximus Z790 Extreme, construida para un rendimiento y overclocking extremos, así como la ROG Strix Z790-A, que equilibra un rendimiento gaming excepcional con un aspecto llamativo para gamers preocupados por el estilo.

Con estas nuevas incorporaciones, ROG sigue marcando la pauta en hardware y accesorios para PC gaming, prometiendo la mejor experiencia de juego posible tanto para entusiastas como para profesionales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.