NoticiasTecnología

Cryptomarket habla de Halving de bitcoin

Cryptomarket habla de Halving de bitcoin

Alta expectación ha generado el anuncio del próximo halving de bitcoin, un evento programado que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red de Bitcoin. ¿Qué significa esto? Que en lugar de recibir 12.5 bitcoins por cada bloque minado, los mineros sólo recibirán 6.25 bitcoins después del halving. Esta instancia ocurre cada 210.000 bloques minados, lo que equivale a aproximadamente cuatro años y fue diseñado para limitar la oferta de Bitcoin, además de reducir la inflación de la criptomoneda a lo largo del tiempo.

El primer halving ocurrió en noviembre de 2012, y desde entonces, la recompensa por bloque se ha reducido de 50 a 6,25 bitcoins. Cada vez que ocurre un halving, la oferta de nuevos bitcoins se reduce, lo que puede tener un impacto en el precio y la adopción de la criptomoneda.

Al respecto la CEO de Cryptomarket, María Fernanda Juppet explica que “esta actividad ha demostrado ciertos patrones y tendencias en el mercado de criptomonedas, uno de ellos es que antes y después de cada halving, se ha registrado un aumento significativo en el precio de Bitcoin, lo que ocurre por la disminución de la oferta y la creciente demanda”.

En cuanto al precio, el profesional indica que “en el año 2012, el precio de Bitcoin pasó de alrededor de los 12 USD a más de 1.000 USD en un año, posterior al halving. En tanto, en el año 2016, el precio de Bitcoin pasó de los 650 USD a más de 20.000 USD en los siguientes dos años. No obstante estos buenos indicadores, hay que tener en cuenta que el halving no es la única influencia en el precio de Bitcoin, ya que pueden incidir, en el valor de la criptomoneda, la adopción, la regulación y los eventos geopolíticos, entre otros”, concluye Gassibe.

¿Qué impacto podría tener el halving en el mercado de las criptomonedas?

La especialista brasileña mercado cripto, Denise Cinelli, indica que “sin lugar a dudas el halving tiene un impacto significativo en la oferta y la demanda de la criptomoneda. Esto, porque cuando la oferta de Bitcoin se reduce a la mitad, la cantidad de nuevos bitcoins que se emiten en la red también disminuye. Esto significa que la oferta de Bitcoin se vuelve más escasa, lo que puede aumentar su valor en el mercado”, precisa la también Country Manager de Cryptomarket en Brasil.

En cuanto a las expectativas, Cinelli dice que “si bien es difícil predecir exactamente lo que ocurrirá en el evento con el precio de Bitcoin la industria, en general, ve con buenas perspectivas el hecho donde podríamos observar un aumento, en el valor del Bitcoin, en los meses posteriores al halving. Por lo tanto la oportunidad de inversión está abierta para todos quienes deseen ser parte de este evento que ocurre, en general, cada 4 años”, concluye la profesional.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.