NoticiasTecnología

dale! inició el proceso de certificación ‘Friendly Biz’

dale! inició el proceso de certificación 'Friendly Biz'

Un gran paso en la implementación de políticas y certificaciones en inclusión anunció recientemente dale! la billetera digital de Grupo Aval, que se convierte en la primera Fintech en Colombia en iniciar el proceso de certificación ‘Friendly Biz’, con la Cámara de la Diversidad, por sus políticas, procesos y procedimientos que fortalecen la diversidad, la equidad y la inclusión de grupos poblacionales diversos en ambientes libres y seguros de discriminación.

dale! ha venido trabajando en la implementación de diferentes acciones encaminadas a promover las mejores prácticas de diversidad, equidad e inclusión de cara a sus stakeholders, buscando adoptar parámetros internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre otros.

José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!, comenta que “nuestro compromiso es construir un país y un mundo más empático en el que todas las personas podamos convivir de manera equitativa y sin discriminación. Nuestro objetivo es ser un referente en el sector de las Fintech en la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión, por eso continuaremos promoviendo y desarrollando acciones tangibles con el propósito de generar impactos positivos a la sociedad”.

Cabe resaltar que, la billetera digital se sumará a  la certificación Friendly Biz ya obtenida por las entidades Aval  (Banco de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas, Porvenir y Corficolombiana), alineando sus principios de cara a la Política Corporativa de Inclusión y Diversidad que tiene Grupo Aval, mediante el programa INclusiónes de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, con el fin de disminuir las barreras de mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, adultos mayores y población LGBTIQ+ en contextos educativos, empresariales, productivos, mediáticos, culturales y sociales.

dale! continuará trabajando para que la inclusión sea parte de la cultura organizacional, buscando asegurar espacios, iniciativas, oportunidades, acciones y herramientas para que todos sus públicos objetivos hagan parte del cambio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.