NoticiasTecnología

El ascenso de la tecnología para acelerar el cierre de ventas comerciales

La transformación digital ha traído avances tecnológicos que pueden ser aplicados con el fin de aumentar la productividad de las diferentes áreas de las empresas, como el comercial. A partir de nuevos modelos de negocios innovadores con herramientas de última tecnología, permiten el fortalecimiento de las compañías para la introducción de nuevos mercados generando una disrupción  evidente para las industrias tradicionales de los diferentes sectores.

De acuerdo con un estudio realizado por la Consultora Multinacional Everis en colaboración con MIT más del 60% de empresas del sector de banca, seguros, telecomunicaciones y energía en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, están sustituyendo o transformando sus actividades por soluciones automatizadas.

“La automatización de los procesos comerciales a través de la tecnología no sólo optimiza el proceso, reduce costos, y aumenta la productividad, también permite realizar seguimiento en tiempo real, genera mayor confianza y rendimiento. Gracias a ellos las empresas pueden aumentar hasta en un 72% la efectividad de sus ventas”, afirmó Juan Carlos Prieto, Founder & CEO de Prolibu, el primer motor de propuestas comerciales inteligentes, con presencia en 14 países.

En este sentido, gracias a empresas como Prolibu las compañías de diferentes sectores, como el automotriz, construcción, financiero, salud, educación y turismo pueden contar con impactantes ofertas comerciales en tiempo récord teniendo la capacidad de predicción del verdadero interés de compra, cambiando el modelo convencional que lleva un comercial a contactar insistentemente al cliente por un modelo innovador de seguimiento en tiempo real.

Con lo anterior, se transforman las tareas repetitivas y manuales del área comercial para que se hagan de forma automática, siendo más efectivas y con menos márgen de error que genera el equipo humano. 

“Nuestra plataforma permite conocer el interés de compra a través de un termómetro que califica las propuestas entre frías, tibias y calientes, teniendo en cuenta múltiples variables del comportamiento del cliente frente a la propuesta comercial, llevando  a cabo una gestión granular y detallada, evidenciando indicadores comerciales relevantes. Desde Prolibu tenemos el propósito de que a través del desarrollo tecnológico las empresas tengan equipos comerciales más productivos, rentables y competitivos al incrementar sus ventas”, finalizó Prieto.

El crecimiento de la automatización en los procesos en las empresas, en los diferentes frentes ya sea interno o externo, es una realidad que están poniendo en marcha la mayoría de ellas, siendo actualmente más que una opción, una necesidad que deben adoptar para competir en el mercado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.