La espera finalmente ha terminado: Apple ha levantado las cortinas de su esperado iPhone económico, el iPhone 16e. Anteriormente se rumoreaba que el teléfono inteligente llegaría con el apodo SE 4, pero parece que Apple quería darle a su teléfono inteligente económico de nivel de entrada un nuevo esquema de nomenclatura. Esta no es la primera vez que Apple presenta un nuevo nombre para un iPhone económico: la compañía presentó el iPhone XR en 2018 y nunca se molestó en actualizarlo. Con un precio inicial de 599 dólares, el iPhone 16e comenzará a llegar a los clientes el 28 de febrero.
Para aquellos que se mantuvieron al día con los rumores, una gran parte de la información filtrada resultó ser precisa después de todo. Por ejemplo, el iPhone 16e se llama, bueno, iPhone 16e, y cuenta con un SoC A18 agrupado con cuatro núcleos de GPU en lugar de cinco, probablemente emparejado con 8 GB de memoria, para permitir el soporte de Apple Intelligence. Como era de esperar, el diseño es idéntico al de la era del iPhone 13 en muchos aspectos. En la parte delantera, una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una densidad de píxeles de 460 se encuentra debajo de una cámara TrueDepth de 12 MP que brinda soporte para FaceID. El interruptor de alternancia de silencio se abandona en favor del botón de acción. Además, el dispositivo también cuenta con el primer módem 5G de Apple, el C1, que se dice que aporta mejoras sustanciales en la eficiencia.
Sin embargo, la infame muesca llegó para quedarse, lo que indica claramente que Apple considera que la isla dinámica es una característica premium. En la parte trasera, hay una sola cámara de 48 MP. Otras características, o actualizaciones, incluyen USB-C (USB 2.0), reproducción de video de 26 horas (frente a 22 en el iPhone 16), clasificación IP68, emergencia SOS (satélite) y un precio inicial de $ 599 para la variante de 128 GB. El ahora descontinuado iPhone SE 3 tenía un precio de $429 para la variante de 64 GB. Por lo tanto, el sobreprecio del iPhone 16e tiene sentido teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones modernas y el almacenamiento base mejorado.