Las aulas de hoy exigen mucho más que capacidades básicas de navegación. Para ayudar a los estudiantes a aprender, crear y prosperar en un mundo digital, necesitan tecnología rápida e intuitiva que se mueva tan rápido como ellos.
MediaTek está comprometida con mejorar y enriquecer la vida cotidiana a través de la tecnología. Por eso ha lanzado MediaTek Kompanio 540, un chipset especialmente diseñado para ofrecer una eficiencia energética excepcional en Chromebooks delgadas y ultraportátiles.
Impulsado por un procesador de ocho núcleos con dos CPU Arm Cortex-A78, un motor gráfico de doble núcleo, y compatibilidad con memoria LPDDR5 premium y almacenamiento UFS 3.1, el MediaTek Kompanio 540 permite un rendimiento fluido y una multitarea sin esfuerzo. Los estudiantes pueden cambiar fácilmente entre tareas cotidianas como navegar por la web, transmitir contenido multimedia o jugar, sin demoras. Además, el Kompanio 540 garantiza un desempeño fluido incluso en aplicaciones más exigentes como STEM, Tinkercad y Minecraft Education Edition.
Su potente motor de decodificación de video integrado ofrece una transmisión fluida, eficiente en energía y en alta resolución, incluso en televisores externos, sin agotar la batería.
Con una duración de batería un 35% mayor en comparación con la competencia¹, el MediaTek Kompanio 540 permite que los usuarios de Chromebook se mantengan productivos todo el día¹. Además, su diseño eficiente en energía posibilita una operación sin ventilador, garantizando un rendimiento silencioso que no interrumpe el aprendizaje. Los Chromebooks con tecnología Kompanio también son ligeros y se mantienen fríos, brindando una verdadera portabilidad: una experiencia informática que te acompaña a todas partes.
Los Chromebooks impulsados por MediaTek Kompanio 540 estarán disponibles a partir de enero de 2026.

