NoticiasTecnología

Mercado Libre reveló lo más vendido en Colombia durante 2022

Durante 2022, los colombianos encontraron en las compras en línea una alternativa rápida y segura para adquirir lo que necesitaban, lo que le permitió a las Pymes y a los emprendedores dinamizar sus ventas a través de plataformas como Mercado Libre. Bajo este contexto, el Marketplace elaboró un informe que destaca las principales tendencias de consumo del año pasado, donde se evidenció que el cepillo dental ecológico fue uno de los productos más vendidos en Colombia.

El comportamiento de los colombianos estuvo apalancado por las múltiples categorías y la oferta variada que ofrece Mercado Libre, así como en la confianza de los usuarios por la plataforma de e-commerce, destacándose la de Consumo Masivo y Alimentos como la de mayor crecimiento en 2022 con un incremento del 43%, respecto al 2021. A su vez, esta categoría ha crecido de manera sostenida en la plataforma y los clientes pueden comprar productos relacionados con Cuidado Personal, Bebés, Limpieza, Bebidas y Mascotas.

Cada año el comercio electrónico gana más fuerza en Colombia. Gracias a la confianza que han depositado en nuestro Marketplace las 30 mil pymes, 3.000 emprendedores y 900 marcas oficiales, hoy somos testigos del crecimiento y competitividad de sus negocios. Desde Mercado Libre apostamos por contribuir al progreso de la economía del país y por conectar, con tecnología de punta, a usuarios y compradores en todo el territorio nacional, fortaleciendo nuestra presencia como ecosistema” afirma Lina Monsalve, gerente general Mercado Libre Colombia.

De acuerdo con datos revelados por la compañía, tanto en octubre como en noviembre se incrementaron las ventas de paquetes de láminas del Mundial, impulsado por el torneo de fútbol.  Cabe destacar que el Top 5 de productos más vendidos en el país durante 2022 fueron en su mayoría de la categoría de Tecnología:

  1. Cepillo dental ecológico
  2. Xiaomi Pocophone Poco X3 pro
  3. Microsoft Xbox Series S
  4. Freidora De Aire Imusa Easy Fry
  5. Caja De Láminas Para Álbum Panini Qatar 2022

Los productos más vendidos en América Latina

El informe también reveló cifras del comportamiento de los mercados a nivel regional. La categoría ‘Autopartes’ fue una de las que lideró en los países de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.

Asimismo, en el estudio se muestran tendencias similares en todos los países durante el año. En los primeros meses del 2022 se registró un fuerte volumen de ventas de tapabocas y mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año, mientras que hacia el último trimestre se destacan las monas del mundial como el producto más elegido.  Además, a lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.