NoticiasTecnología

Movistar es reconocida con el premio Red Hat Innovator of the Year 2022

Movistar es reconocida con el premio Red Hat Innovator of the Year 2022

Movistar obtuvo el premio a la innovación en el Red Hat Summit 2022, el principal evento de software Open Source en el mundo. Este reconocimiento se dio en el marco de los Innovation Awards gracias a la migración de infraestructura tradicional de TI que Movistar realizó, pasando a soluciones Open Source que incluyen gestión de contenedores, integración e interfaz de programación de aplicaciones (API) de Red Hat.

La compañía además de reducir los costos operativos a través de un modelo flexible ahora puede incorporar nuevas prestaciones en su aplicación Mi Movistar hasta en un 51% más rápido. También, el proveedor de servicios puede garantizar un proceso ininterrumpido gracias a que el mantenimiento se realiza un 99% más rápido.

“La innovación es uno de nuestros pilares. Siempre buscamos entregarles a nuestros usuarios de Mi Movistar nuevos servicios que los sorprendan y nos ayuden a destacarnos en el mercado. Gracias a Red Hat Fuse y Red Hat OpenShift podemos ofrecerla mucho más rápidamente” afirmó Roberto Puche, Director de Tecnología de Movistar Colombia.

Finalmente, la calidad operativa que tiene la migración de infraestructura ha ayudado a la compañía a proporcionar una experiencia más estable a los clientes que usan la aplicación Mi Movistar. Los tiempos de restauración de versiones se han reducido de 20 minutos a solo 2, y la duración de mantenimientos son ahora un 90 % más rápidos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.