MSI anunció una línea de servidores de nivel de entrada y placas base para servidores equipados con procesadores AMD EPYC 4005 Series. Con hasta 16 núcleos basados en la arquitectura «Zen 5», estas plataformas ofrecen el rendimiento, la eficiencia y la rentabilidad que las pequeñas empresas, los nuevos propietarios de negocios y los integradores de sistemas necesitan para construir una infraestructura confiable, todo dentro de presupuestos de TI y espacios limitados.
«Vemos este lanzamiento como una forma de hacer que la computación de nivel empresarial sea más accesible para las organizaciones más pequeñas», dijo Danny Hsu, Gerente General de Soluciones de Plataforma Empresarial de MSI. «Al combinar los procesadores AMD EPYC serie 4005 con el diseño de hardware probado de MSI, estamos ofreciendo soluciones de servidor prácticas y escalables diseñadas para escenarios comerciales del mundo real, desde la nube privada y el almacenamiento hasta el alojamiento web y los sistemas de TI de oficina».
«Los nuevos procesadores AMD EPYC serie 4005 ofrecen el rendimiento y las capacidades que nuestros clientes necesitan a un precio que hace que la propiedad sea más atractiva y asequible», dijo Derek Dicker, vicepresidente corporativo de Enterprise and HPC Business Group de AMD. «Estamos permitiendo que las empresas sean propietarias de su infraestructura informática a un precio económico, al tiempo que proporcionamos el rendimiento, las características de seguridad y la eficiencia que exigen las cargas de trabajo modernas».
Servidores convencionales para infraestructura de pymes
Los servidores S1102-01 y S1102-02 1U de MSI admiten cada uno un único procesador AMD EPYC serie 4005 y están diseñados para implementaciones rentables en entornos de TI compactos. Ambos modelos ofrecen 4 ranuras DIMM DDR5 (2DPC), que admiten velocidades de hasta 5600 MT/s, dos puertos 10GBase-T, una ranura PCIe 4.0 x16, seis bahías SATA y dos ranuras PCIe 4.0 x4 M.2. El S1102-01 cuenta con refrigeración por aire (hasta 105 W TDP) con (1+1) PSU redundantes de 450 W, mientras que el S1102-02 admite refrigeración líquida (hasta 170 W TDP) con (1+1) PSU redundantes de 600 W.
Placas base de servidor para diversos usos comerciales
Las placas base de servidor D3050, D3051 y D3052 de MSI también son compatibles con los procesadores AMD EPYC serie 4005 y comparten una base común con cuatro ranuras DIMM DDR5 (2DPC, hasta 5600 MT/s), seis puertos SATA, conectividad PCIe 5.0 x16 y compatibilidad de alimentación ATX. Cada placa se adapta a diferentes requisitos de red: D3050 ofrece cuatro puertos de 1 GbE para aplicaciones de nivel básico; D3051 admite hasta 10GBase-T dual para un mayor rendimiento; y D3052 cuenta con SFP28 dual de 25G para cargas de trabajo con uso intensivo de ancho de banda. Los modelos seleccionados ofrecen variaciones en las configuraciones de carril M.2 y opciones adicionales de ranuras PCIe, lo que permite una integración flexible en casos de uso como la nube privada, los servidores de copia de seguridad, el correo electrónico, el almacenamiento de objetos, el alojamiento web y los entornos SOHO.