NoticiasTecnología

MSI anunció sus motherboards X670E

MSI anunció sus motherboards X670E

MSI anunció las nuevas placas base Socket AM5 que incluyen MEG X670E GODLIKE, MEG X670E ACE, MPG X670E CARBON WIFI y PRO X670-P WIFI para la nueva línea de productos de placas base AMD X670. Las placas base X670 de MSI y los procesadores AMD Ryzen serie 7000 están aquí para una nueva generación de computación eficiente y de alta velocidad. Como marca de placas base líder en el mundo, las placas base X670 de MSI están diseñadas para proporcionar el mejor rendimiento para jugadores, creadores y usuarios. Con los últimos procesadores AMD Ryzen serie 7000, MSI está listo para impulsar esta plataforma al proporcionar el mejor rendimiento disponible para todos. En el uso de la arquitectura de 5 nm y una plataforma DDR5 completamente nueva, los procesadores AMD Ryzen 7950X tendrán un aumento de IPC de ~ 13% con una frecuencia de aumento de hasta 5.70 GHz y una ganancia promedio de rendimiento de un solo subproceso del 29% en comparación con la última generación. Echemos un vistazo a algunas de las nuevas características de las placas base MSI X670.

«La nueva línea de placas base X670 de MSI está diseñada a propósito para brindar a los usuarios una nueva generación de computación eficiente y de alta velocidad con procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 7000», dijo David McAfee, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Canal de Cliente de AMD. «Optimizado para funciones que mejoran el rendimiento como AMD EXPO y Precision Boost Overdrive, juntos AMD y MSI están empujando los límites de la computación de alto rendimiento».

Características de MSI OC para la plataforma AM5

Performance Switch es una nueva función dentro del MSI Click BIOS 5. Además de la configuración predeterminada de PBO «Precision Boost Overdrive» y la propia configuración de overclocking de MSI, Performance Switch proporciona 3 ajustes preestablecidos y una opción manual. Esta función proporciona no solo a los recién llegados, sino que también permite a los jugadores hardcore liberar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen serie 7000.

PBO Enhanced Mode es una continuación de una función que existe en la plataforma AM4 que optimiza el rendimiento para «Precision Boost Overdrive», proporcionando un conjunto de valores predeterminados y también un valor manual para los usuarios que están más familiarizados con AMD PBO.

MSI tiene el oc engine para ayudar al eCLK con mayor precisión a garantizar la estabilidad y el rendimiento al hacer overclocking. Con el motor OC que está equipado en la serie MEG, además de tener la capacidad de ajustar el BCLK, pero también cambiar la frecuencia de PCIe y SATA también puede ser sincrónica o asincrónica.

Esta generación de procesadores AMD Ryzen serie 7000, AMD ha introducido una nueva característica llamada tecnología AMD EXPO que significa «Perfiles extendidos para overclocking». Esta tecnología AMD EXPO permite a los usuarios overclockear su memoria DDR5 con perfiles EXPO certificados por AMD en el BIOS, así como los módulos de memoria XMP también serán compatibles con la placa base AMD de MSI. Es una forma mucho más fácil de encontrar un perfil apropiado para aumentar el rendimiento con facilidad.

«Memory Try It» es una función bien conocida de MSI. Para la plataforma AM5, esta función ha ajustado el FCLK y el ajuste para mejorar el rendimiento de la memoria hasta en un 18% y reducir la latencia en aproximadamente un 12%, que es del nuevo proceso SMT que permite que la memoria mantenga una transferencia de alta velocidad. Como se muestra en la placa base MSI MEG X670E ACE que puede alcanzar velocidades de memoria de hasta 7000 MHz fácilmente sin ningún problema de estabilidad.

Con las placas base X670 de MSI viene con el AGESA COMBO PI 1.0.0.1 Parche H BIOS para ayudar a acortar el primer tiempo de arranque. El último AGESA COMBO PI 1.0.0.3 también está disponible para descargar para una versión más refinada.

El tablero M-Vision de MEG X670E GODLIKE está de vuelta con una pantalla más grande y más funciones que antes. Esta vez, el tablero de M-Vision es ahora una pantalla individual separada que tiene una parte posterior magnética que le permite colocarla alrededor o dentro de la carcasa de su PC. Esto permite que el M-Vision Dashboard se convierta en una pantalla secundaria para proporcionar muchos más detalles del estado de su sistema, operación del sistema e información, herramientas y teclas de acceso rápido para el ajuste del sistema, etc. Es tan simple como Plug and Play a través de un cable USB tipo C.

El MEG X670E GODLIKE también viene con una tarjeta complementaria M.2 XPander-Z Gen5 Dual para admitir 2 M.2 Storage más. Tiene un control de ventilador inteligente de doble rodamiento de bolas de 50 mm para regular y enfriar el SSD M.2 de la manera más eficiente posible. El XPander-Z Gen5 Dual está diseñado para PCIe Gen5 en mente, con ambas ranuras que admiten velocidad de transferencia de hasta PCIe 5.0 x4 128 Gb / s y ambas son compatibles con dispositivos 25110.

Probados con los SSD SPATIUM PCIe 5.0 de MSI en la configuración RAID 0 que se muestra arriba, los dos SSD Gen 5 x4 M.2 instalados en su interior realizan velocidades de lectura y escritura excepcionalmente rápidas e impresionantes. Alcanza velocidades de lectura de hasta 19.700 MB/s y velocidades de escritura de hasta 22.900 MB/s mientras tiene la temperatura bajo control, ya que el ventilador inteligente de doble rodamiento de bolas le quita el calor a los SSD con su máximo rendimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.