NoticiasTecnología

Nokia anuncia acuerdo patentes con Apple

Nokia anuncia acuerdo patentes con Apple

Nokia ha firmado un acuerdo de licencia de patentes a largo plazo con Apple que cubre la tecnología 5G y otras tecnologías, lo que aporta seguridad antes de que expire el acuerdo actual a finales de año.

Los términos del acuerdo siguen siendo confidenciales y Nokia afirma que recibirá pagos de Apple durante un periodo de varios años.

Nokia espera obtener ingresos del nuevo acuerdo a partir de enero de 2024, en consonancia con las perspectivas a largo plazo publicadas después del primer trimestre.

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, dijo que el acuerdo con Apple era «amistoso».

El acuerdo actual de Nokia y Apple se alcanzó en 2017 tras una intensa batalla legal en torno a supuestas infracciones de las patentes del proveedor por parte del fabricante del iPhone, que dio lugar a una investigación por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Lukander dijo que el acuerdo renovado «refleja la fortaleza de la cartera de patentes de Nokia, la inversión de décadas en I+D y las contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías».

Nokia declaró que había invertido más de 140.000 millones de euros en I+D desde el año 2000, desarrollando alrededor de 20.000 patentes, incluidas 5.500 declaradas esenciales para 5G.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.