NoticiasTecnología

NTT DATA se une al Talent Fest 2022

NTT DATA se une al Talent Fest 2022

Bajo la temática “El futuro de la tecnología es diversidad”, se llevará a cabo El Talent Fest LATAM 2022, una maratón de código de mujeres que es el más grande de Latinoamérica. El evento contará con 5 días de actividades, entre el 22 y 26 de agosto, contando con cerca de 2,000 asistentes, donde se desarrollarán soluciones digitales a retos reales de empresas.

Aunque el sector de TI siempre estuvo enfocado hacia el género masculino, en los últimos años han abierto las posibilidades a una mayor participación femenina. Según datos del informe de emprendedoras STEM en América Latina, para el área de tecnología, los hombres tienen una participación del 74% y las mujeres tienen un 25%. Aunque la brecha sigue siendo alta, el cambio cultural y la transformación digital que está viviendo el mundo ha llevado a que las mujeres, hoy en día estén más involucradas en la industria tecnológica. “Por esta razón, la apertura de estos espacios se han vuelto una tendencia y han tomando relevancia, ya que promueve la equidad e inclusión. «En el Talent Fest Latam, los participantes podrán acceder a contenido exclusivo de aprendizaje, talleres y mentorías, pero también conocer aquellas empresas que impulsan el desarrollo profesional de las mujeres en el sector TECH” afirma, Juan Escobar, Partner Head Digital Tecnology de NTT DATA.

“Este gran evento será nuestro primer evento completamente latinoamericano donde se vivirá el poder de las conexiones entre el talento feminino de Laboratoria y las organizaciones de toda la región que apuestan por la diversidad y por la innovación real. Desde Laboratoria, estamos muy entusiasmados y felices por organizar esta gran celebración del poder de la diversidad en la creación de la tecnología y juntar a los actores claves del sector para lograrlo” comenta Lucile Baratier, Employability and Company Relationship Director de Laboratoria.

Este evento único en Latinoamérica unirá multiculturalidad, innovación y talento, donde se pondrá a prueba el poder de la diversidad, rompiendo barreras y límites físicos. Además cuenta con el auspicio de PwC. Y el patrocinio de grandes empresas como BHP, Cargill, Encora, Tranzact, Walmart Chile, BCP, Dexty, Experian, Falabella, Incode Technologies Inc, Lenovo, Loadsmart, Mondelēz International, NTT Data, Salesforce, Vista Group, Walmart México, Yalo, BBVA, Kushki, Nearshore Technology y ScotiaTech. “Desde NTT DATA hemos implementado una oferta de valor para que nuestros empleados tengan una experiencia excepcional dentro de la organización, pero sobre todo hemos incorporado estrategias para brindarles unos espacios seguros que estén bajo la premisa de equidad, inclusión y diversidad. Es muy importante promover el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de los negocios, por eso queremos que NTT DATA sea el mejor lugar para trabajar para las mujeres en temas de tecnología en Colombia” concluye Juan Escobar, Partner Head Digital Tecnology de NTT DATA.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.