La rápida evolución de la IA generativa ha creado innumerables oportunidades para la innovación en la industria y la investigación. Como suele ocurrir con la tecnología de última generación, esta evolución también ha cambiado el panorama de las amenazas de ciberseguridad, creando nuevos requisitos de seguridad. La ciberseguridad de las infraestructuras críticas está avanzando para frustrar la próxima ola de amenazas emergentes en la era de la IA. Los principales proveedores de tecnología operativa (OT) mostraron hoy en la conferencia S4 para sistemas de control industrial (ICS) y ciberseguridad OT cómo están adoptando la plataforma de IA de ciberseguridad de NVIDIA para ofrecer detección de amenazas en tiempo real y protección de infraestructuras críticas.
Armis, Check Point, CrowdStrike, Deloitte y World Wide Technology (WWT) están integrando la plataforma para ayudar a los clientes a reforzar la infraestructura crítica, como la energía, los servicios públicos y las instalaciones de fabricación, contra las amenazas cibernéticas. Las infraestructuras críticas operan en entornos muy complejos, donde la convergencia de TI y OT, a menudo acelerada por la transformación digital, crea una tormenta perfecta de vulnerabilidades. Las medidas tradicionales de ciberseguridad ya no son suficientes para hacer frente a estas amenazas emergentes. Al aprovechar la plataforma de IA de ciberseguridad de NVIDIA, estos socios pueden proporcionar una visibilidad excepcional de los entornos de infraestructura crítica, logrando una seguridad sólida y adaptable al tiempo que brindan continuidad operativa.
La plataforma integra la computación acelerada y la IA de NVIDIA, con las DPU NVIDIA BlueField-3, NVIDIA DOCA y el marco de ciberseguridad NVIDIA Morpheus AI, parte de NVIDIA AI Enterprise. Esta combinación permite la detección de amenazas en tiempo real, lo que permite a los profesionales de la ciberseguridad responder rápidamente en el perímetro y en todas las redes.
A diferencia de las soluciones convencionales que dependen de métodos intrusivos o agentes de software, las DPU BlueField-3 funcionan como una superposición de seguridad virtual. Inspeccionan el tráfico de red y salvaguardan la integridad del host sin interrumpir las operaciones. Actuando como sensores integrados dentro de cada servidor, transmiten datos de telemetría a NVIDIA Morpheus, lo que permite un monitoreo detallado de las actividades del host, el tráfico de red y los comportamientos de las aplicaciones, sin problemas y sin impacto operativo.
Impulsando la innovación en ciberseguridad en todas las industrias
La integración de Armis Centrix, la plataforma de gestión de exposición cibernética impulsada por IA de Armis, con la IA de ciberseguridad de NVIDIA ayuda a proteger infraestructuras críticas como la energía, la fabricación, la atención médica y el transporte. «Los entornos de OT son cada vez más atacados por amenazas cibernéticas sofisticadas, lo que requiere soluciones robustas que garanticen tanto la seguridad como la continuidad operativa», dijo Nadir Izrael, director de tecnología y cofundador de Armis. «La combinación de la plataforma inigualable de Armis para la seguridad de OT y la gestión de la exposición cibernética con las DPU NVIDIA BlueField-3 permite a las organizaciones proteger de manera integral los sistemas ciberfísicos sin interrumpir las operaciones».
CrowdStrike está ayudando a proteger infraestructuras críticas como ICS y OT mediante la implementación de su agente de seguridad CrowdStrike Falcon en DPU BlueField-3 para impulsar la detección y respuesta a amenazas impulsadas por IA en tiempo real. «Los entornos de OT están bajo una amenaza cada vez mayor, lo que exige una seguridad impulsada por IA que se adapte en tiempo real», dijo Raj Rajamani, jefe de productos de CrowdStrike. «Al integrar las DPU NVIDIA BlueField-3 con la plataforma CrowdStrike Falcon, estamos extendiendo la protección líder en la industria a la infraestructura crítica sin interrumpir las operaciones, brindando protección unificada en el borde y ayudando a las organizaciones a adelantarse a las amenazas modernas».
Deloitte está impulsando la transformación digital de los clientes, habilitada por la plataforma de IA de ciberseguridad de NVIDIA, para ayudar a satisfacer las demandas de tecnologías innovadoras que requieren visibilidad granular y en tiempo real de las redes de los centros de datos para defenderse contra amenazas cada vez más sofisticadas. «La protección de los sistemas OT e ICS se está volviendo cada vez más desafiante a medida que las organizaciones adoptan la transformación digital y las tecnologías interconectadas», dijo Dmitry Dudorov, líder de seguridad de IA en Deloitte U.K. «Aprovechar la plataforma de IA de ciberseguridad de NVIDIA puede permitir a las organizaciones determinar la detección de amenazas, mejorar la resiliencia y salvaguardar su infraestructura para acelerar sus esfuerzos».
Un futuro más seguro, impulsado por la IA
La plataforma de IA de ciberseguridad de NVIDIA, combinada con la experiencia de los socios del ecosistema, ofrece una solución potente y escalable para proteger los entornos de infraestructura crítica contra las amenazas en evolución. Llevar la IA y la computación acelerada de NVIDIA a la vanguardia de la seguridad de OT puede ayudar a las organizaciones a proteger lo que más importa, ahora y en el futuro.