NoticiasTecnología

Oracle anuncia servicios de IA generativa

Oracle anuncia servicios de IA generativa

Oracle anunció sus planes para desarrollar una serie de poderosos servicios de IA generativa para organizaciones de todo el mundo. La compañía proporcionará servicios nativos de IA generativa para ayudar a las organizaciones a automatizar procesos de negocio completos, mejorar la toma de decisiones y fortalecer las experiencias de los clientes, en colaboración con Cohere, una plataforma líder de IA para empresas. Basados en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y con las capacidades exclusivas de Supercluster de Oracle, los servicios de IA generativa de Oracle incluyen desde aplicaciones hasta infraestructura y han sido diseñados para proporcionar los niveles más altos de seguridad, rendimiento y valor del sector.

«Solo Oracle puede ofrecer una plataforma completa e integral para IA generativa, con seguridad avanzada, la mejor gestión de datos de su categoría y toda una cartera de aplicaciones en la nube capaces de abordar cualquier problema empresarial», afirma Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure. «Nuestra colaboración con Cohere permitirá que nuestros clientes integren con sencillez la IA generativa en su negocio. Gracias a los modelos fundamentales de Cohere, los clientes pueden incorporar de forma segura sus propios datos para entrenar modelos específicos, desplegarlos en la mejor infraestructura de IA de su categoría a través de OCI y disfrutar de inmediato de las ventajas empresariales en sus aplicaciones».

A través de esta alianza, Cohere entrenará, desarrollará y desplegará sus modelos de IA generativa en OCI. OCI se encuentra en una posición única para ejecutar cargas de trabajo de IA, ya que ofrece la tecnología de clúster de GPU de mayor rendimiento y menor coste, con GPU H100 de más de 16K de resolución por clúster, una latencia muy baja y la red RDMA de mayor ancho de banda en la nube. De esta manera, acelerará el entrenamiento de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM por sus siglas en inglés) y reducirá los costes.

«Tanto Oracle como Cohere otorgan gran importancia a la seguridad de los datos y la personalización de modelos, y se centran en dotar a las empresas de las capacidades necesarias para crear valor de negocio», explica Martin Kon, presidente y COO, Cohere. «Juntos, Oracle y Cohere ayudarán a las empresas de todo el mundo a acelerar sus iniciativas de IA, generar mayor valor y ofrecer nuevos niveles de automatización que maximicen el éxito empresarial, al tiempo que garantizan que sus datos se mantengan seguros y confidenciales».

Los modelos de Cohere también se integrarán directamente en la cartera de aplicaciones en la nube más completa del sector. Al integrar los modelos de lenguaje de Cohere en sus aplicaciones empresariales, incluidas las aplicaciones de Oracle Fusion Cloud, Oracle NetSuite y otras aplicaciones de Oracle específicas del sector, Oracle permitirá a los clientes desplegar de forma rápida y segura IA generativa para resolver sus desafíos empresariales más exigentes. 

La combinación de la exhaustiva cartera de aplicaciones en la nube de Oracle, una experiencia incomparable en la gestión de datos y la mejor infraestructura de IA de su categoría, con los vanguardistas modelos de lenguaje de gran tamaño de Cohere ofrecerá:

  • Niveles incomparables de seguridad, privacidad y gobernanza de datos: el servicio de IA generativa de OCI brindará a sus clientes total control y poder sobre sus datos. Además, a diferencia de otras ofertas de IA generativa, los servicios que ofrece Oracle no mezclarán los datos de los clientes. En consecuencia, la ventaja competitiva que tenga una empresa siempre seguirá siendo únicamente suya. También se dispondrá de herramientas para acceder al origen y el linaje de los datos.
  • Modelos excelentes y de alto rendimiento: los servicios de IA generativa de Oracle aprovechan los modelos vanguardistas y fundamentales de lenguaje de gran tamaño de Cohere y se pueden personalizar y optimizar en función de los exclusivos conocimientos e insights de datos del sector que posee Oracle. Además, los clientes pueden mejorar aún más estos modelos utilizando sus propios datos para incrementar la precisión de casos de uso de negocio específicos. 
  • Servicios integrados de IA generativa: al generalizar la IA generativa en toda su cartera de aplicaciones en la nube, incluidos ERP, HCM, SCM y CX, Oracle permitirá que los clientes apliquen las últimas innovaciones a sus procesos de negocio actuales. Oracle desplegará nuevos modelos para el sector sanitario y de seguridad pública, e incorporará la IA generativa a todas sus aplicaciones específicas de sector. Estos servicios de IA impulsarán la productividad y la eficiencia de los operadores de base de datos de soluciones, al tiempo que liberarán tiempo para tareas de diseño, de creatividad y de valor añadido, y mejorarán la experiencia global de los empleados. Además, Oracle incorporará capacidades de IA generativa a su cartera de bases de datos de la misma manera que introdujo funciones de aprendizaje automático en Oracle Database y MySQL HeatWave.
  • IA generativa disponible dondequiera que los clientes la necesiten: los clientes pueden utilizar el servicio de IA generativa en OCI y aprovechar todas las ventajas de la nube pública para escalar soluciones a demanda, personalizar modelos y crear puntos finales de modelos privados para su negocio. Además, Oracle ofrecerá servicios de inteligencia artificial generativa para los centros de datos de las organizaciones, lo que les permitirá combinar capacidades generativas con sus datos y aplicaciones locales.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.