EntretenimientoNoticias

Prime Video anunció acuerdo con Mauricio Leiva Cock

Prime Video anunció acuerdo con Mauricio Leiva Cock

Prime Video anunció un acuerdo general con el guionista y director colombiano Mauricio Leiva Cock quién liderará como creador, escritor y productor ejecutivo de varios títulos, algunos ya en desarrollo, los cuales llegarán a este servicio de streaming a partir de 2023. 

Es el creador, codirector y showrunner de Ruido Capital (HBO Max), galardonada con el Premio a la Mejor Serie Internacional de los Indie Series Awards. Es co-creador y jefe de escritores de Frontera Verde (Netflix), y parte del equipo de guionistas de Echo3 (AppleTV+), serie creada por Mark Boal (ganador del Oscar por The Hurt Locker), lideró la escritura de Falco (Prime Video), serie ganadora del Premio Emmy Internacional y se desempeñó como escritor y editor de Distrito Salvaje (Netflix). Su premiada ópera prima La Noche de la Bestia, se ha proyectado en más de 60 festivales de cine al rededor del mundo, incluidos TIFF Next Wave, Guadalajara, Gijón, Atenas, Cleveland y Estocolmo Jr. Además, es el co-creador de la serie La Cabeza de Joaquín Murrieta, la primera serie western Amazon Original de Latinoamérica que estrenará en el 2023. Es representado por CAA.

“En Prime Video estamos muy felices y orgullosos de cerrar este acuerdo con Mauricio, pues sabemos que sus historias van a deleitar a nuestra audiencia, no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica y el mundo. A lo largo de su carrera ha demostrado crear historias impactantes, profundas y llenas de emoción que ahora tendrán como casa a Prime Video”, dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de local Amazon Originals Colombia en Amazon Studios.

“Cerrar este deal con Amazon es un voto de confianza a mi trabajo como creador y realizador, en particular teniendo como base el gran proceso de trabajo que hemos forjado gracias a La Cabeza de Joaquín Murrieta. Pero más que eso, Amazon le está apostando a un tipo de historias latinoamericanas innovadoras y relevantes, en donde los distintos generos cinematograficos que vamos a explorar son vehiculos para contar historias profundas, llenas de intriga y valor emocional,” destacó Mauricio Leiva Cock.

La llegada de Leiva Cock a Prime Video a través de este acuerdo, confirma el compromiso de Amazon Studios en invertir e impulsar el talento y  las producciones colombianas de talla internacional, llevando a sus clientes de Colombia una oferta de contenido local que estará disponible en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Todas las nuevas producciones que se lancen como parte de esta alianza se unirán a la creciente lista de Amazon Originals colombianas de Prime Video, junto con miles de series de TV, películas de Hollywood y de todo el mundo en el catálogo de Prime Video, incluyendo galardonadas y aclamadas series originales como The Lord of the Rings: The Rings of Power, Reacher, The Boys, The Wheel of Time, Tom Clancy’s Jack Ryan y las ganadoras del Emmy y del Globo de Oro Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, así como producciones originales latinoamericanas, incluyendo a El Niño de Medellín, Noticia de un Secuestro, Iosi, El Espía Arrepentido, Maradona: Sueño Bendito, El Presidente, De Viaje con los Derbez, El Juego de las Llaves, De Brutas Nada, junto con otros títulos colombianos como A Grito Herido, Gospel, Cochina Envidia, Manes, Perder es Ganar un Poco, La Vida Después de un Reality, Los Billis, Los Iniciados y LOL: Last One Laughing Colombia. Los clientes Prime Video podrán ver todos los episodios de A Grito Herido en la app de Prime Video para smart TVs y dispositivos móviles, así como a través de Claro, Tigo o Movistar y suscripciones fijas de internet, cuenta BeMovil de prepago, y también ver en línea en streaming. En la app de Prime Video, los miembros Prime pueden descargar episodios en sus dispositivos móviles y tabletas y ver en cualquier lugar, sin conexión a internet y sin costo adicional. Prime Video está disponible en Colombia por solo $17.900 al mes, los nuevos clientes pueden saber más en primevideo.com.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.