NoticiasTecnología

Qualcomm anunciará los procesadores Snapdragon X muy pronto

Qualcomm anunciará los procesadores Snapdragon X muy pronto

Qualcomm está a punto de renovar significativamente su línea de chips para PC con la transición de la actual serie 8cx a la serie Snapdragon X, diseñada para diferenciar sus chips para PC de los procesadores Snapdragon de los dispositivos móviles. La nueva serie Snapdragon X incorporará la CPU Oryon de Qualcomm, basada en la IP de Nuvia y elogiada por su avanzado rendimiento y eficiencia energética.

Además del nuevo núcleo de CPU, Qualcomm también planea utilizar una NPU dedicada para acelerar las aplicaciones de IA en el dispositivo. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre las reacciones de los socios de hardware, sobre todo en respuesta a la petición de Qualcomm de que se utilicen circuitos integrados de gestión de energía (PMIC) propios junto con los SoC Oryon.

Este cambio de marca estratégico también conlleva nuevos logotipos e insignias para el sistema, que simbolizan el cambio en la línea de productos, y la empresa tiene previsto introducir una estructura de niveles simplificada para su ecosistema de PC. Qualcomm ocupa actualmente una posición dominante como fabricante de SoC basados en Arm para dispositivos Windows-on-Arm. Con este cambio de marca, Qualcomm espera situarse en una posición competitiva, tanto en rendimiento como en marketing, frente a proveedores de chips para PC ya establecidos como AMD e Intel, lo que podría ampliar la cuota de mercado de Arm en el sector del PC. Durante la próxima Cumbre Snapdragon, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, se darán a conocer más detalles sobre la serie Snapdragon X.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.