Noticias

realme habla de la importancia del BackUp

realme habla de la importancia del BackUp

Los smartphones se han convertido en el mejor aliado para las personas a la hora de trabajar, estudiar, divertirse y gestionar su día a día. Así lo confirma un estudio del 2023 de la Universidad Manuela Beltrán sobre el uso de los celulares en Colombia, en el cual el 63% de los encuestados afirmó que lo utiliza con frecuencia para temas de trabajo o estudio. Este patrón de comportamiento ha generado que los usuarios lleven consigo el celular para todos lados, el mismo documento reveló que el 40% de los colombianos no podría pasar un solo día sin tener su celular.

Ese continuo uso del dispositivo ha generado una gran cantidad de datos e información, de índole personal y profesional, como fotos, vídeos, documentos, contactos y mensajes, que se almacenan directamente en el smartphone, la cual es vulnerable a perderse ya sea por errores humanos, ataques cibernéticos, por migrarlos a un nuevo teléfono o incluso, en el peor de los casos, por robo. De allí, nace la necesidad de realizar una copia de seguridad de la información del smartphone.

Teniendo en cuenta lo anterior, y a propósito del día del BackUp o día de la copia de seguridad, realme Mobile hace un llamado para concienciar a los colombianos sobre la importancia de hacer BackUps o copias de seguridad de forma regular para proteger su información personal y profesional. Ahora bien, para que este proceso de respaldo sea realmente efectivo y genere una capa adicional de seguridad a los datos de las personas, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Establezca una frecuencia adecuada: Defina la periodicidad de las copias de seguridad, dependiendo del volumen y la sensibilidad de la información que se maneje.
  • Elija un método de almacenamiento seguro: Existen opciones como el almacenamiento local, tarjetas microSD o el almacenamiento en nubes como Google Drive y One Drive, escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Verifique la integridad de la copia: Es clave efectuar pruebas periódicas para asegurar que la copia de seguridad se pueda restaurar correctamente.

“La seguridad de nuestros usuarios y la protección de sus datos son una prioridad para realme. Por eso, aprovechamos esta fecha para hacerle un llamado a los colombianos sobre la importancia de cuidar nuestra información y almacenarla correctamente. Fotos, videos, documentos y contactos, cada archivo guarda un pedazo de nuestra historia y hace que nuestro día a día sea más fácil, por eso las copias de seguridad deben ser frecuentes y no deberían tomarse a la ligera”, agregó Sebastián Quitian, Brand Experience Officer para realme Colombia.

Asimismo, no hay que ignorar que la capacidad de almacenamiento del smartphone juega un papel crucial en la gestión de las copias de seguridad. Dispositivos como el recientemente anunciado en Colombia, el realme Note 50, un titán realmente verdadero, que permite, gracias a sus 128GB + 8GB* de almacenamiento, almacenar una copia completa del dispositiv. Además, su memoria externa de 2TB facilita hacer BackUps con mayor frecuencia, y evitar la constante eliminación de contenido antiguo para liberar espacio.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.