GamingNoticias

Respawn Entertainment está trabajando en un juego de Star Wars: Mandalorian

Respawn Entertainment está trabajando en un juego de Star Wars: Mandalorian

Las ofertas de empleo publicadas por Respawn Entertainment el verano pasado indicaban que su equipo de desarrollo de Star Wars Jedi: Survivor se había pasado a un proyecto nada sorprendente: el candidato o candidatos ideales ayudarían a: «crear una increíble experiencia de Star Wars para nuestros jugadores en un divertido entorno de acción y aventura en tercera persona». Los observadores de la industria de los juegos creen que se está preparando un tercer título de Star Wars Jedi, dado que la franquicia ha generado hasta ahora un gran público de pago. Tom Henderson, de Insider Gaming, cree que el estudio especializado en acción Electronic Art se ha hecho con otra IP de Star Wars y afirma que este rumoreado proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Los veteranos desarrolladores de Respawn Entertainment tienen un largo historial de éxitos de taquilla en shooters en primera persona, aunque Apex Legends supuso un ligero cambio de rumbo. Su desviación hacia la tercera persona con Jedi, de 2019: Fallen Order de 2019 también sorprendió a un segmento de fans de Respawn de toda la vida.

Es posible que la alianza entre Electronic Arts y Lucasfilm Games haya incubado un nuevo título en primera persona semiconectado a una popular IP de la serie de televisión Star Wars-Henderson ha recogido algunos chismes: «Según las fuentes, en el juego el jugador tomará el control de un cazarrecompensas mandaloriano (no está claro quién) ambientado en la época en la que el Imperio Galáctico domina toda la galaxia. Tu trabajo, como cazarrecompensas, será capturar recompensas vivas o muertas a cambio de dinero». Se cruzaron los cables de la rumorología cuando se afirmó que un antiguo director de Apex Legend estaba dirigiendo el desarrollo del proyecto no anunciado «Mandalorian», pero una actualización de Insider Gaming revela que el antiguo miembro de Respawn estaba involucrado en el desarrollo de un título cancelado de Apex.

Henderson compartió un relato más detallado de la historia y los elementos de juego reclamados: La gran movilidad del juego ha sido posible gracias a la mochila propulsora del mandaloriano, que permite al jugador realizar carreras horizontales, saltos verticales, deslizamientos de impulso (algo similar a deslizarse por las colinas en Apex Legends) y mucho más». Las fuentes describieron el juego como «muy rápido» y, como tal, recompensará a los jugadores que jueguen con este estilo; por ejemplo, la salud del jugador se regenerará principalmente en función de las muertes sucesivas. Como era de esperar, jugar como cazarrecompensas mandaloriano proporciona al jugador una amplia variedad de armas y artilugios, como un cohete de muñeca, un garfio, un visor para marcar enemigos y recompensas, y mucho más. Se entiende que el juego no será un mundo abierto y tendrá niveles lineales que tendrán lugar en una variedad de planetas diferentes del universo de Star Wars».

Las fuentes internas proponen que el juego está al menos «a un año o dos» de su finalización, pero no está claro si el equipo se está centrando en una experiencia exclusivamente para un jugador, o si además está incorporando elementos multijugador. El mes pasado, Lucasfilm anunció la adaptación de «The Mandalorian» a la gran pantalla, con Jon Favreau (veterano de la serie) como director. También producirá junto a: «Kathleen Kennedy, y Dave Filoni, The Mandalorian & Grogu entrará en producción en 2024».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.