NoticiasTecnología

SoftServe anuncia la apertura de oficinas en Colombia

SoftServe anuncia la apertura de oficinas en Colombia

SoftServe anunció la apertura oficial de sus oficinas en Colombia con el fin de continuar dinamizando la industria TI del país. Desde su llegada en marzo del 2022, la compañía se ha enfocado en liderar acciones e iniciativas encaminadas a generar más empleo, formalizar el sector, educar talentos, generar ambientes que potencien la tecnología e innovación, entre muchas otras. 

Las oficinas están ubicadas en el sector ‘Ciudad del Río’ de Medellín, Antioquia, una de las zonas empresariales e industriales más representativas de la ciudad. La nueva sede, que tiene un área de 800 m2, cuenta con salas interactivas y espacios de esparcimiento desde donde se ejecutarán los diferentes proyectos para compañías élite a nivel mundial. La oficina, que fue pensada para reflejar la cultura colombiana y la visión del mundo que tiene la Compañía, cuenta también con murales realizados en colaboración con la artista colombiana Sara Hoyos.

“Nuestras oficinas hoy están pensadas como espacios colaborativos, equipados con todos los recursos necesarios para seguir potenciando el talento de nuestros SoftServians y contribuir al crecimiento de la sociedad colombiana. Si bien hoy trabajamos con un modelo híbrido, valoramos en gran medida la colaboración y el trabajo en equipo. Por esto, hemos invertido para crear un ambiente cómodo e innovador, donde la comunicación y las ideas puedan fluir libremente” explicó John Howard, Vicepresidente Country Manager de SoftServe Colombia. “De modo que, en este espacio, que abrimos oficialmente, contamos con 39 estaciones de trabajo, 5 salas de reuniones, 6 phone rooms, 1 sala de meditación, 6 standing desks, 1 aula de aprendizaje, coffee bar, gaming room y zonas colaborativas donde la creatividad e interacción entre los equipos son protagonistas”, puntualizó Howard.

SoftServe actualmente emplea de manera directa a cerca de 200 personas ubicadas en 17 departamentos del país, desde La Guajira y el Cesar hasta el Huila, Meta y Tolima. En este sentido y convencidos de que el talento colombiano es clave para la transformación social y la construcción del futuro, la compañía proyecta para el 2024 aumentar su número de empleados en un 66%, dinamizando de esta manera la industria TI a partir de oportunidades de empleo formales en entornos laborales competitivos.

A nivel global SoftServe ha ejecutado más de 7.700 proyectos para 1.133 clientes en 39 países, llevando innovación de la mano de sus más de 12.000 colaboradores alrededor del mundo. En Colombia particularmente, la multinacional se ha convertido en el aliado estratégico de organizaciones del sector salud, financiero, retail, tecnología, energía, manufacturas, entre muchos otros, ofreciendo soluciones que van desde una máquina inteligente de café, hasta una plataforma de SalesForce para monitorear proyectos del sector de petróleo y gas, entre muchas otras.

Uno de los motivos para elegir Medellín como la primera ciudad de Colombia en abrir las oficinas de SoftServe, es que, de acuerdo con datos de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), con la llegada de 836 millones de dólares en inversión extranjera, Medellín se ha convertido en un destino atractivo para muchas empresas internacionales de TI que buscan expandir sus negocios en el país, ya que encuentran en la ciudad un mercado creciente de servicios tecnológicos, así como un talento calificado y motivado, regulaciones comerciales favorables y una ubicación geográfica estratégica. Desde Medellín, como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, se potencia en el país el desarrollo del sector TI, el cual actualmente se posiciona como el cuarto más grande de Latinoamérica y, según datos de Fedesoft y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está conformado por alrededor de 11.000 empresas y valorado en aproximadamente 10.000 millones de dólares.

“Recientemente EFY Colombia nos reconoció como la mejor empresa para trabajar del país para los jóvenes profesionales, no solo del sector tech sino también entre todas las industrias del país, esto nos motiva a seguir creciendo e impactando vidas desde entornos laborales estables y diversos, basados en el trabajo colaborativo, la mejora continua, el crecimiento personal y profesional, la equidad de género, la diversidad y la inclusión”, agregó Howard.

De esta manera, desde sus operaciones en el país y de la mano de talentos colombianos altamente calificados, SoftServe espera continuar atendiendo las necesidades de compañías élite a nivel mundial. De igual forma, continuará trabajando por dinamizar la industria TI con una propuesta de valor diferencial en el mercado que permita la transformación económica del país e impulsen su crecimiento desde la innovación, ciencia y tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.