NoticiasTecnología

TCL anuncia su nueva serie 20 en Colombia

TCL anunció la llegada a Colombia de la línea 20, caracterizada por contar con tecnología de pantalla mejorada NXTVISION

Entendiendo las necesidades del consumidor actual y luego de su lanzamiento en el CES 2021, TCL anunció la llegada a Colombia de la línea 20, caracterizada por contar con tecnología de pantalla mejorada NXTVISION, diseño inspirado en la naturaleza, dos modelos con capacidad 5G, rendimiento, asequibilidad y duración de batería.

‘’El 2021 ha sido un año clave para TCL, porque los últimos lanzamientos han impulsado el negocio y nuestro camino en consolidarnos como una de las marcas más importantes de electrónica en el mundo. Con la llegada de los teléfonos de Serie 20 a Colombia, seguiremos apostando por posicionarnos en la región, de la mano con la consolidación de nuestro ecosistema con características premium y asequibles para todas las personas’’, afirma Juan Pablo Valencia, Gerente de País para TCL Colombia.

Entre las novedades que trae consigo esta serie, resaltan la reciente tecnología patentada por TCL más conocida como NXTVISION. Este desarrollo realza los colores y protege la salud ocular al reducir el brillo en ambientes oscuros. Así mismo, está en capacidad de proyectar imágenes con calidad 4K.

NXTVISION: Avances en tecnología de imagen

La primera versión de la tecnología NXTVISION patentada por TCL debutó el año pasado con la serie 10 y este año está presente en la Serie 20 con mejoras en la experiencia de visualización de vídeos e imágenes. Entre estas, se encuentra la conversión SDR a HDR, calibración de colores más cercana a la realidad y funciones de seguridad ocular con las que no contaba.

La serie 20 incluye tecnología de pantallas de vanguardia fabricadas por TCL, motor de pantalla dedicado de una nueva generación, así como también sistema con IA que habilita funciones para que la pantalla se adapte al entorno y se reduzcan los toques falsos. Con el algoritmo de la nueva tecnología de mejora visual con Inteligencia Artificial, los dispositivos podrán detectar la iluminación del entorno y distinguir diferentes elementos visuales que equilibrarán automáticamente el brillo, los colores y el contraste.

‘’A nivel mundial, nuestros clientes demandan dispositivos más avanzados, que les ofrezcan una mejor conexión con sus experiencias favoritas. Por eso, desde TCL utilizamos la tecnología NXTVISION para ofrecer una alta calidad audiovisual en nuestros productos”, afirma Juan Pablo Valencia, Gerente de País para TCL Colombia.

TCL 20 5G: Capacidad 5G, rendimiento y cámara asombrosa

Entre los modelos de la Serie 20 se encuentra el flagship TCL 20 Pro 5G, un equipo pensado para personas que buscan rendimiento 5G y un compañero de experiencias de entretenimiento, transmisión y visualización. Equipado con tecnología NXTVISION, cámara principal de 48 MP, batería de 4.500 miliamperios, pantalla AMOLED y Android 11, es posible reproducir vídeos HDR10 en streaming en la calidad original con la que las película, vídeo o documental fueron creados.

Además del 5G, el teléfono goza de los mejores componentes dentro de su categoría como el chipset Snapdragon 690 5G octa-core y administrador de energía optimizado por Smart 5G que ayuda a alargar el tiempo de uso de la batería y garantizar el rendimiento requerido.

Este dispositivo estará disponible próximamente en Colombia y será capaz de convertirse en la herramienta para aficionados de la fotografía o el vídeo con su cámara cuádruple con IA para mejorar el enfoque automático y la estabilización de vídeos. Además, es capaz de tomar fotos de alta calidad y resolución en entorno con poca luz y sin duda, sus 48 megapíxeles de cámara Sony y el enfoque automático PDAF permitirán que sus fotos se destaquen.

Diferentes dispositivos de la Serie 20 llegarán a Colombia

La marca presentó cuatro dispositivos que pertenecen a la Serie 20. Se trata del TCL 20E, TCL 20SE, TCL 20L y TCL 20L+. De esta forma, la marca trae al país toda una gama de dispositivos para adaptarse a los intereses de los colombianos.

El TCL 20E está equipado con NXTVISION, memoria de 128 GB y 4GB de RAM, así como batería de 4.000 miliamperios y triple cámara trasera. Su pantalla de 6.5 pulgadas es perfecta para disfrutar de contenidos en redes sociales.

Por su parte, el TCL 20SE cuenta con NXTVISION, así como 128 GB de memoria y 4 GB de RAM. Su batería es de 5.000 miliamperios y cuenta con Bluetooth 5.0, el cual permite conectar hasta cuatro dispositivos al tiempo. Resaltan sus cámaras de 48MP+5MP+2MP+2MP.

En el caso de los TCL 20L+ y TCL 20L., están equipados con NXTVISION y 5.000 miliamperios de batería, así como Bluetooth 5.0. El primero de ellos se destaca por sus 256 GB de memoria y 6 de RAM, poco frecuentes en el mercado colombiano, así como por sus cámaras de 64MP+8MP+2MP+2MP. Por su parte, el TCL 20L incorpora 128 GB de memoria y 4 de RAM, así como cámaras de 48MP+8MP+2MP+2MP.

La serie 20 TCL, incluyendo el TCL 20E, TCL 20 SE, TCL 20L y TCL 20L+ ya están disponible en Alkosto, Claro y Movistar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.