MóvilesNoticias

Tu nuevo iPhone 12 te puede matar

Apple ha actualizado un documento de soporte para los nuevos iPhone 12,diciendo que pueden causar interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos

Apple ha actualizado un documento de soporte para los nuevos iPhone 12,diciendo que pueden causar interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores.

La compañía agregó que el iPhone y cualquier accesorio Magsafe deben permanecer al menos  a una distancia de 15 centímetros de los dispositivos médicos o el doble de la distancia si los dispositivos se están cargando de forma inalámbrica.

Apple ha hecho hincapié en que todos los accesorios (el dúo MagSafe y MagSafe) contienen radios y sus imanes y campos electromagnéticos podrían interferir con los dispositivos. Mientras que los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que cualquier otro teléfono inteligente de Apple, no hay mayor riesgo – la gente debe mantener sus teléfonos lejos del equipo médico de todos modos.

Según un artículo de principios de este mes, tres médicos en el estado de Michigan probaron la interacción entre un iPhone 12 y el desfibrilador cardiovascular implantable de un paciente – el dispositivo médico entró en un modo «suspendido» durante la prueba.

Los médicos también afirmaron que los fabricantes de dispositivos médicos deben advertir adecuadamente a los pacientes de la interacción – después de todo, nadie puede garantizar que todo el mundo está leyendo la información de seguridad para iPhone que Apple ha publicado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.