NoticiasTecnología

Uber nos comparte unos consejos para viajar seguros está navidad

Uber pone a disposición 6 recomendaciones que brindan más confianza al momento de utilizar la app. Para viajar con tranquilidad está navidad.

Mientras todos se preparan para celebrar la Navidad en casa y con los retos que ha traído este año 2020, surge la necesidad de festejar con mayores niveles de protección. Por eso, Uber pone a disposición 6 recomendaciones que brindan más confianza al momento de utilizar la app.

Desde videollamadas para abrir regalos entre familiares y amigos, hasta entrega de obsequios a la puerta del hogar, la magia de las fiestas no se perderá celebrando con más seguridad. Por eso, en caso de tener que salir de casa durante las festividades tenga en cuenta los siguientes tips.

  • Seguir los consejos de las autoridades: Si algún usuario tiene que salir de casa durante las fiestas es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Si alguno presenta síntomas, se recomienda quedarse en casa.
  • Sin tapabocas no hay arrendamiento: Para brindar un mayor nivel de confianza a los usuarios y arrendadores, la app de Uber también cuenta con tecnología que verifica el uso del tapabocas. Antes de empezar a conducir, la app le solicita al arrendador tomarse una selfie, para verificar que lleva el tapabocas puesto. De igual forma, si un arrendador notifica que el usuario no lleva puesto el tapabocas, la app le pedirá al usuario también tomarse una selfie, antes de que éste pueda solicitar su próximo arrendamiento con Uber.
  • Siempre con higiene y limpieza: Antes de comenzar a utilizar la app de Uber, los arrendadores confirmarán mediante una lista de verificación la desinfección de su vehículo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.
  • Activa la verificación por código PIN: Invitamos a los usuarios a activar esta herramienta con el objetivo de ingresar al vehículo correcto. Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos que deberán proporcionarle en persona al arrendador, así el arrendamiento sólo podrá ser iniciado cuando el arrendador ingrese el PIN correcto.
  • RideCheck: Esta herramienta permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un recorrido. Una vez detectada dicha parada, la aplicación muestra en pantalla, tanto al usuario como al arrendador, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 123.
  • Califica: Al finalizar cada recorrido, es importante que tanto los usuarios como los arrendadores puedan calificar su experiencia y reportar cualquier situación respecto a limpieza, higiene y seguridad ante la nueva normalidad.

Cuando se trata de seguridad, la app de Uber está consciente que su trabajo nunca termina. Por eso continúa desarrollando nuevas tecnologías y brindando recomendaciones para que cuando sea necesario moverse por la ciudad durante las fiestas de fin de año, los usuarios lo hagan con mayor confianza.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.